Marcos Carribero sigue recuperándose con una nueva intervención quirúrgica
El pequeño fue sometido a una miotenotomía selectiva y cerrada en la Policlínica de Barcelona
JEREZ.Actualizado:El niño Marcos Carribero continúa su constante proceso de recuperación, después de haberse sometido a una operación coronaria vital en Boston las pasadas navidades. En esta ocasión el pequeño necesitó volver a pasar por el quirófano y lo hizo ayer en la Policlínica de Barcelona. Allí fue sometido a una miotenotomía selectiva y cerrada, según informaron sus padres poco después de que terminara la intervención.
La operación, comenzó a las diez de la mañana y duró dos horas y media, consistió en la práctica de microcirugía en 19 puntos diferentes del cuerpo. El objetivo es relajar la musculatura del niño, que se ha ido contrayendo a lo largo del tiempo debido a sus patologías. La mejoría se ha notado inmediatamente en algunas zonas pero tardarán hasta un año en hacerse ver en otros músculos. «Se le nota ya en el abdomen, los brazos y la cara», dijo el padre del niño, Juan Carribero. «En la planta del pie -donde tiene un puente excesivo- también se le ha notado pero no mucho porque además tiene un problema de articulación, según nos ha explicado el cirujano», dijo Carribero desde la clínica catalana.
Marcos tendrá que guardar reposo un tiempo «para que los músculos empiecen a funcionar mejor». El pequeño estará ingresado tres días y luego podrá regresar a su casa para seguir con la recuperación. El coste de la intervención ha sido de 5.020 euros, además de los gastos de viaje y la estancia.
Al jerezano también le queda pendiente otra intervención quirúrgica para tratar la rigidez de su rodilla. «Ya tenemos hora con el doctor Ángel Villamor, en Madrid», contó el padre. Pero no será la última porque es probable que la familia deba regresar pronto a Boston para que «los médicos le cierren la fístula que el cirujano le dejó abierta en el ventrículo en la primera operación», añadió el padre.