«Les ruego máxima responsabilidad»
La alcaldesa insiste en que la operación policial «pone en entredicho la gestión del anterior equipo de gobierno»
RONDA.Actualizado:«La operación policial pone en entredicho la gestión del anterior equipo de gobierno». La alcaldesa de Ronda, la popular María de la Paz Fernández, dejó claro ayer en su intervención ante los numerosos medios de comunicación que se agolparon ante la puerta del Consistorio, que la trama de corrupción urbanística «no tiene nada que ver con el actual equipo de gobierno», compuesto por ediles populares y andalucistas. «Desconozco el alcance de la operación, no se si se trata de un asunto urbanístico».
La popular, al ser preguntada por los periodistas sobre algunos de los posibles motivos de la investigación, como la construcción de un centro comercial de la firma Eroski, recurrió al secreto de sumario de la causa y calificó los hechos acontecidos como «graves». «Quiero mandar un mensaje de tranquilidad y calma a los rondeños», subrayó al tiempo que se dirigió a los detenidos: «Les ruego máxima responsabilidad en colaborar con la justicia para aclarar los hechos que supuestamente se les imputan por respeto al pueblo de Ronda y al cargo que juraron ante la Constitución». Fernández añadió que desde el Ayuntamiento se está prestando la máxima colaboración con las fuerzas policiales y que la noticia la sorprendió: «Ronda no se merece políticos que no estén a su altura». También demandó premura a la justicia «que se erradiquen de nuestra Corporación aquellos hechos que han podido ser constitutivos de un delito y que perjudican la imagen de nuestro municipio y de la clase política de nuestra ciudad en general».
Finalmente, la alcaldesa, que estuvo acompañada en su intervención por la primera teniente de Alcalde, Isabel Barriga (PA); el edil de Obras y Urbanismo, Daniel Harillo (PA); y el concejal del PP Jesús Vázquez, afirmó: «A lo largo de toda la mañana he estado en contacto con el presidente de la Diputación que me ha brindado su apoyo, el Ayuntamiento de Ronda trasciende a las personas y representa a un municipio con una historia y un patrimonio que no se merece políticos que no estén a la altura, insisto».