UGT considera que la situación económica de la comarca «se ha vuelto insostenible»
Actualizado: Guardar«La situación económica de los pueblos de la Sierra se ha vuelto insostenible". Esta valoración la hizo ayer el responsable provincial de la Unión General de Trabajadores (UGT), Salvador Mera, durante la celebración de una Comisión Ejecutiva en Villamartín. Concretando que la comarca se encuentra con una bolsa de parados de la construcción que ya no encuentra trabajo ni siquiera en el campo y, así, recordó que hay municipios, como Alcalá del Valle, en donde casi el 70% de la población activa se ha visto obligada a emigrar a Francia.
Estas razones consideró Mera que son más que suficientes para mantener las movilizaciones que han acordado a nivel regional con CC OO en contra de «la destrucción de los derechos laborales y sociales» y que tendrá como colofón la manifestación provincial del 6 de octubre en Cádiz. Además, el próximo 29 de septiembre celebrarán una concentración en la Subdelegación del Gobierno de Cádiz para exigir «el mantenimiento del empleo y la defensa del sistema público». Además, UGT celebrará asambleas informativas en toda la provincia.
Contundente
Los dirigentes sindicales provinciales plantearon también en Villamartín la necesidad de que «la clase trabajadora dé una respuesta contundente» porque «están desmantelando el sistema de relaciones laborales, atacando la contratación indefinida, fomentando la precariedad, desvirtuando el periodo formativo de los trabajadores y cargándose la negociación colectiva», señaló Mera.