Hípica La Isla sigue a la espera de un espacio adecuado para los caballos
Hay intranquilidad porque a pesar de los pasos en la tramitación del nuevo documento urbanísticos, no hay noticias del interés municipal
Actualizado:En pocos años la asociación Hípica La Isla ha crecido sin parar hasta verse colapsado por la demanda de nuevos socios e inscripciones para apuntarse tanto a sus cursos como a sus rutas. El año pasado ya fueron más de un centenar de niños los que disfrutaron del mundo del caballo y este año (aún no se ha cerrado el plazo pues comienza en noviembre) se espera sobrepasar la cifra con creces. Otra cosa es que puedan atender las peticiones ya que la entidad sigue sin contar con un espacio adecuado en el que desempeñar su labor. En el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se recoge una parcela destinada a ellos para que puedan ejercer su labor. Sobre todo al tratarse de uno de los colectivos que más se vuelcan con la ciudad para vestir eventos como la Feria del Carmen y de la Sal y el propio Cerro.
Sin embargo hay cierta intranquilidad en los socios porque a pesar de los pasos que se está dando en la tramitación del nuevo documento urbanísticos, no tienen noticias del interés municipal para con el proyecto.
De hecho llevan ya varias semanas esperando una reunión con los concejales del área de Urbanismo para avanzar en la actuación ante la propuesta de realizar un campo de entrenamiento sin que conlleva ningún gasto del Ayuntamiento, pues sería sufragado por los propios socios. La búsqueda de financiación se centraría para el resto de las instalaciones.
Por otro lado tampoco han recibido ninguna llamada para la preparación del Cerro, fiesta que se ha intentado recuperar en los últimos años y siguen a las esperas de que lleguen las ayudas prometidas por participar en distintas fiestas de la ciudad.