sabotaje

Una explosión destruye un gasoducto en Egipto

Al menos una persona ha resultado herida tras el estallido de parte de la tubería que ha cortado el suministro a Jordania

EL CAIRO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos un civil ha resultado herido por la explosión de un gasoducto en el Sinaí egipcio, que ofrece suministro a Jordania y que fue saboteado por un grupo desconocido con explosivos, según fuentes de los servicios de seguridad y la agencia Mena.

La agencia de noticias estatal egipcia ha precisado que el estallido ocurrió a la altura de la aldea de Maidan, al suroeste de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, y ha afectado a la tubería y a una estación de enlace. Las fuentes de los cuerpos de seguridad señalaron que el suministro de gas a Jordania se ha detenido totalmente.

La explosión ocurrió a primera hora de la mañana y por el momento se desconoce si los autores emplearon una carga explosiva o lanzaron un cohete contra la tubería. En la ciudad de Al Arish, hay un conjunto de gasoductos procedentes del mar Mediterráneo que conectan con varias instalaciones para exportar gas a otros países.

El último ataque contra las instalaciones y tuberías de gas en el Sinaí egipcio tuvo lugar el pasado 12 de julio cuando una organización desconocida saboteó con explosivos un almacén donde se guardaba gas para exportar a Israel y causó un gran incendio.