Los trabajadores de banca en Brasil irán a la huelga
Los sindicatos del país carioca anuncian movilizaciones para presionar a la patronal del país para que acceda a mejoras salariales
RIO DE JANEIRO Actualizado: GuardarLos trabajadores del sector bancario público y privado de Brasil anunciaron hoy una huelga general indefinida, a partir de mañana, como presión para conseguir mejoras salariales, según informó la Confederación Nacional de los Trabajadores del Ramo Financiero.
El gremio, que forma parte de la Central Única de Trabajadores (CUT), comunicó que las asambleas regionales rechazaron una propuesta de la Federación Nacional de Bancos (Fenaban), la patronal del sector, de un ajuste salarial del 8,0 por ciento y determinaron la huelga para este martes. Los sindicatos piden un aumento del 12,8 por ciento.
La propuesta de la patronal, de acuerdo con los trabajadores, "no amplía la participación en el lucro (de los bancos) y mucho menos trae avances con relación a las reivindicaciones de empleo y mejores condiciones de trabajo".
El anuncio de los empleados bancarios se dio en momentos que los funcionarios del servicio nacional de correos completan dos semanas de huelga, también como presión para mejores salarios y condiciones de trabajo.