Dos administrativos vuelven al trabajo para «agilizar» los trámites de los ingresos de las nóminas atrasadas
La plantilla de autobuses urbanos de Jerez reanuda su octava semana de huelga
Jerez Actualizado: GuardarLa plantilla de autobuses urbanos de Jerez ha reanudado hoy su octava semana de huelga por el impago de las nóminas desde el pasado mes de mayo, tras el paréntesis del fin de semana, a la espera de poder desconvocar los paros en los próximos días si la empresa cumple su compromiso y abona la totalidad de los salarios pendientes.
El portavoz del comité de empresa, Ángel Morales, ha explicado que la huelga se ha reanudado a las 06,00 horas aunque, "como novedad", dos compañeros de administración se han incorporado a sus puestos de trabajo para "colaborar" y "agilizar" con la concesionaria municipal Urbanos Amarillos los trámites de los ingresos de las nóminas atrasadas.
En este sentido, Morales ha destacado el "gesto" y la "predisposición" de los trabajadores a "cooperar" en la resolución del conflicto, aunque ha asegurado que la plantilla mantiene su decisión de no suspender los paros de forma definitiva como les pidió la empresa y el Ayuntamiento "hasta que no nos ingresen las nóminas".
Asimismo, el portavoz del comité de empresa ha cuantificado en "entre 10.000 y 13.000 euros" de media la deuda que tiene pendiente Urbanos Amarillos con los trabajadores, cifra en la que está incluida además los pagos que les dejó pendiente la anterior concesionaria.
Tras ponerse en marcha los servicios mínimos, los trabajadores han vuelto a concentrarse a las puertas de los garajes de El Portal, donde se encuentra la sede de la empresa, y mañana martes tienen previsto trasladarse a las puertas del Ayuntamiento jerezano.