Deportes

Merino reconoce que la derrota fue «justa» y destaca la segunda mitad

«Los jugadores están mal, pero es así como hay que estar», asegura el técnico del Xerez

CÓRDOBA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El técnico del Xerez fue sincero a la conclusión del encuentro de ayer y no puso excusas a la derrota sufrida por los azulinos en Córdoba. Para Merino, en la primera mitad el Córdoba fue «muy superior a nosotros, ha tenido posesión y llegada. Nosotros trabajamos bien atrás pero sin llegar y así es muy complicado. En el segundo tiempo, por contra, he visto cosas muy buenas. Salimos bastante fuerte, estuvimos más asentados y cuando mejor estábamos llegó la expulsión de Cordero, que fue clara. El árbitro no ha tenido nada que ver en el resultado».

En cuanto a la segunda mitad, la otra cara de la moneda, el linense destacaba que el Xerez trabajó «muy bien ante un gran equipo. Con diez, hemos querido llegar, no nos hemos dado por vencidos y es justo el gol final. Ha sido un premio para el esfuerzo de los futbolistas. Quiero quedarme con lo mejor del partido y lo mejor son las sensaciones de la segunda mitad».

A la hora de hablar de la expulsión de Cordero, jugador que ya tenía una tarjeta amarilla al descanso, Merino confesaba que prefería darle continuidad en lugar de a Barber porque quería «un bloque más ofensivo. En la primera parte apenas habíamos tenido posesión y así es complicado llegar a la meta rival», excusando también la entrada de Capi: «El equipo necesitaba otras cosas y aposté por el once que creí más conveniente».

Además, el preparador del Xerez no ocultaba el malestar del vestuario tras la primera derrota lejos de Chapín: «Los jugadores están mal y es así como tiene que ser. A nadie le gusta perder, hay que asumir que han sido superiores a nosotros. De todo hay que sacar lecturas positivas y de los errores se aprende».

Rueda se estrenó y terminó satisfecho con su rendimiento. «Me ha gustado mucho. En el segundo tiempo el equipo ha tenido circulación pero cuando mejor estábamos, un error nos llevó a quedarnos con diez. Un profesional siempre tiene que intentar que su equipo no se quede con diez. Aún así, en inferioridad hemos sabido plantarles cara».

A la hora de hablar del Córdoba, al técnico linense le gustó la imagen dada por el equipo de Paco Jémez, destacando que «ha sido el equipo que me esperaba. Venía de dos triunfos seguidos en Liga y ante el Almería mereció más. Las sensaciones que he me ha transmitido también han sido buenas».

Por su parte, Paco Jémez no podía ocultar su alegría tras la victoria de ayer: «Soy inconformista, quiero más, y hay que seguir mejorando. De todos modos, ha sido un partido muy completo, aunque al final le hemos dado más emoción de la cuenta. El Xerez ha tenido mérito, ya que con un jugador menos no se ha entregado». Jémez reconocía que estaba «contento con lo que el equipo ha hecho, hemos jugado uno de nuestros partidos más completos y con estos tres puntos nos colocamos en la parte alta. Durante a semana hemos trabajado bien y lo hemos visto recompensado en el campo». Para finalizar, Jémez habló del árbitro y destacó que «el Xerez debió terminar la primera parte con un jugador menos pero si el árbitro no lo estimó así».