Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Cordero tuvo que ver el final del partido desde el túnel de vestuarios. :: LOF
Deportes

Las dos caras de la moneda

Los jugadores del Xerez reconocen la mala imagen ofrecida en la primera parte

SALVA GALVÁN
CÓRDOBA.Actualizado:

Se acabó ser la bestia negra del Córdoba en su casa. El Xerez no pudo puntuar ante un Córdoba superior tanto jugando ante 11 como ante diez y la primera plantilla azulina apostaba tras el encuentro por pasar página y centrarse en el duelo de dentro de siete días ante el Girona.

Israel

Centrocampista del Xerez

«Nos vamos un poco con cara de tonto»

«No hemos podido seguir esa racha positiva y la imagen que hemos dado en la primera parte no es la habitual en los partidos lejos de casa». Israel no ocultaba su decepción por la derrota sufrida ayer por el Xerez en Córdoba y criticaba el mal juego desplegado por el equipo en la primera mitad, aunque matizaba que en la segunda parte el equipo salió «con otra mentalidad, el equipo ha estado más junto, con las ideas más claras, con los cambios hemos ido a mejor, y hasta el Córdoba, con la primera parte que había hecho, ha terminado pidiendo la hora». El sevillano incidía en que el Xerez no jugó «a nada en los primeros 45 minutos, todo se basaba en balones arriba y la transición en el centro del campo no era fluida. Así era imposible y el Córdoba ha tenido bien la pelota, los jugadores se metían por dentro y nos crearon mucho peligro». Para el extremo diestro azulino, en la segunda mitad el conjunto salió «bien, aunque la expulsión nos ha condicionado un poco más, pero aún así hemos tenido ocasiones de peligro». «La gente fresca se ha notado y esa segunda mitad hay que continuarla», continuaba un Israel que apuesta por «seguir así para intentar ganar en casa de una vez, y esperemos que la próxima semana sea así». Eso sí, el xerecista destacaba que el equipo abandona Córdoba «un poco con cara de tonto por la imagen que hemos dado en esa primera mitad. Estamos tranquilos por lo que hemos hecho en la segunda mitad».

José Mari

Delantero del Xerez

«Hay que aprender de lo que ha pasado hoy»

El delantero sevillano del Xerez intentaba buscar razones para explicar la derrota ante el Córdoba. José Mari explicaba que «se han juntado dos cosas, nosotros hemos empezado mal, ellos muy bien, y fuimos afortunados por irnos solo con 1-0 al descanso». Eso sí, el atacante destacaba que en la segunda mitad «el equipo ha salido con otra cara, pero lástima el revés de Cordero, de quedarnos con un hombre menos una vez más». José Mari reconocía que durante esa primera mitad «estábamos muy lejos los unos de los otros, muy lejos del contrario y es difícil presionar así. Cuando las cosas se dan así hay que dar un paso atrás y ordenarse, aunque en el segundo tiempo hemos salido con un poco más de cabeza, menos apuros a la hora de jugar el balón y las cosas han ido mejor hasta con un jugador menos». Por contra, el hispalense reconocía que «ni íbamos a ganar todos los partidos fuera de casa ni íbamos a perder todos los partidos jugados en casa», destacando que ahora toca «pensar ya en el partido del lunes, sacar los tres puntos cuanto antes y aprender de que no podemos salir como hoy».

Raúl Llorente

Defensa del Xerez

«Hay que estar contento con el trabajo del equipo»

Al lateral madrileño le tocó ver el partido desde el banquillo, aunque reconocía que le hubiera gustado «verlo desde dentro, pero no ha sido el partido en el que hemos estado más finos, aunque creo que el equipo ha dado la cara, ha trabajado, en la segunda parte no ha bajado los brazos, incluso con la expulsión el equipo ha ido a más, y hay que estar contento con el trabajo, la ambición del equipo y queremos ganar, por lo que hay que plantearse que el lunes ante el Girona hay que ir a agradar a la gente y a sacar los tres puntos». Ahora toca pensar en «ganar en Chapín. Tenemos dos objetivos, uno es ganar porque necesitamos los puntos, y el otro es encontrarnos con la afición. La gente está siendo fiel con nosotros y no le estamos respondiendo. Hay que ganar, agradar, y si puede ser jugando bien, pues mucho mejor, pero ganar para que la gente se vuelva a enganchar y tenga la ilusión de los primeros días». Además, el jugador destacaba que «no nos afecta lo más mínimo la derrota porque estamos en los primeros compases de la Liga. No quiere decir que no afecte nada porque perder desagrada a todo el mundo, pero no estamos dejando pasar el tren porque tenemos el 'play off' a dos puntos.