Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El conjunto gaditano no tuvo la suerte de la pasada jornada. :: GECA SPORT
MÁS FÚTBOL

El Portuense nada para acabar muriendo en la orilla

Los de Galisteo consiguen empatar el encuentro a dos minutos del final pero acaban cayendo en el descuento con un jugador más

GECA SPORT
AYAMONTE.Actualizado:

El Portuense cayó en Ayamonte en un encuentro que aunó polémica, emoción y sufrimiento. El Ayamonte se adelantó pronto y Lolo Prado casi al final puso la igualada, pero los locales, en las postrimerías del encuentro, hicieron el segundo tanto que dejó sin puntos a los gaditanos en un tenso duelo.

La polémica tiñó el encuentro desde el principio al anular el colegiado en poco más de un minuto dos goles por fuera de juego. El primero, al visitante Nené a los diez minutos, y uno después al local Guarte. Los de El Puerto de Santa María crearon mucho peligro por la banda izquierda, donde el lateral Ezequiel entró una y otra vez. Sin embargo, el cambio de banda que hizo el entrenador del Ayamonte, Serrano, le vino bien a su equipo. El incisivo Julio hizo diabluras con Ezequiel, obligado a subir menos, y en una de las ocasiones su pase hacia atrás lo empujó con clase Puntas al fondo de la red en el ecuador de la primera parte.

En la segunda mitad siguió el acoso del Portuense ante un Ayamonte que no sentenciaba a la contra, por más que los gaditanos dejaban espacios a su espalda. El empuje del conjunto dirigido por David Galisteo no tuvo premio hasta casi al final del encuentro, cuando en el minuto 88 un balón rechazado por la defensa tras un córner fue rematado entre una maraña de jugadores por Dani Cadenas. El balón chocó en la barrera humana que se acumulaba dentro del área y el arbitro estimó que es Carlos quien con la mano evitaba el gol, por lo que pitó penalti y expulsión del lateral ayamontino del cuadro rojillo. La pena máxima fue transformada por Lolo Prado por el centro de la meta local.

Cuando el partido agonizaba y el Portuense parecía conformase con el punto, a pesar de que jugaba con un jugador más, Fernando Vaz robó un balón y vio el desmarque de Juan Antonio, que centró a un segundo palo donde esperaba Jairo para materializar un 2-1 que dejó los puntos en casa.