Pérez, durante la asamblea de socios celebrada ayer. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Florentino Pérez realiza una cerrada defensa de Mourinho

«Si no ganamos la 'Décima' no fue por nosotros», justifica el presidente ante la Asamblea de socios del Real Madrid

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Tenemos al mejor entrenador del mundo». Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, volvió a reiterar una vez más su respaldo y admiración por José Mourinho durante la Asamblea General Ordinaria de socios del club blanco celebrada este domingo, el día después de una goleada balsámica del equipo blanco ante el modesto Rayo Vallecano. La habitual reunión anual se convirtió en una defensa a capa y espada hacia el técnico portugués, quien, según el mandatario, ha agitado al club y le ha hecho ver qué es eso del señorío. Delante de varios socios incómodos con las actitudes de 'Mou', Pérez afirmó que el luso es quien abre los ojos a los madridistas frente a una prensa que vive atacando a los blancos.

El alto dirigente optó por el mismo discurso que su entrenador, centrado de forma implícita las injusticias arbitrales, al recalcar que en el equipo blanco no tuvieron la culpa de que la 'Décima' no llegase el año pasado. «Si no ganamos la 'Champions' no fue por nosotros, pero a veces se gana y a veces se pierde. Tenemos la cabeza alta y, como dije antes, cuando empezamos esta andadura no éramos ni cabezas de serie». Pérez recalcó que mantiene el «el sueño de la Décima». «Para eso tenemos al mejor entrenador del mundo, una persona que ha asumido desde el primer momento lo que significa el escudo del Real Madrid y sabe defender los intereses de este club», insistió.

Aplausos para él y pitos en cambio para quienes cuestionaron las formas de 'Mou'. «Si tiene a un tigre de mascota, por responsabilidad tiene que tenerlo atado para que no se coma a la hija del vecino ni a la suya propia», le recriminó un socio al presidente. «Me preocupa la imagen que estamos dando fuera», apuntó otro socio. Florentino defendió los poderes concedidos a Mourinho con la necesidad de tener «una organización deportiva potente», sin las «disfunciones» en el organigrama que se vivieron la temporada pasada. E insistió en su apoyo sin fisuras al técnico, del que dice le sorprendió el «grado de identificación con el club».

«No oigo hablar de las provocaciones ni de otras cosas. ¿Dónde dicen que a nosotros nos hagan un arbitraje malo y digamos que ha estado muy bien?», contestó a los socios que se mostraron críticos ante la imagen del club y la hostilidad con la que el Madrid es recibido cuando juega fuera de casa. «Los valores del Madrid son el juego limpio, el esfuerzo, el respeto, pero la lucha contra la injusticia también lo es», aseveró.

Antes de debatirse sobre los farragosos números, el presidente se acordó de Jorge Valdano. Florentino dio las gracias al ex director general dos días después de que Mourinho le criticara en la previa del encuentro ante el Rayo. «Quiero agradecer la labor que Jorge Valdano desempeñó en los últimos años», dijo el presidente.