La buena racha como visitante del Xerez queda cortada ante un buen Córdoba
CÓRDOBA. Actualizado: GuardarEl Córdoba se impuso 2-1 a un Xerez Deportivo al que cortó de raíz su racha como visitante esta temporada, tras convertirse en el primer equipo que no solo le ganaba, sino que le hacía gol, lo que vale a los blanquiverdes para colocarse en puesto de la fase de ascenso.
El partido empezó con más animación en la grada que juego sobre el terreno, hasta que a los doce minutos una buena apertura de Patiño dejó solo a López Silva ante Toni Doblas, pero su mal control le impidió disparar a puerta aunque no asistir en el punto de penalti a Javi Hervás, que disparó raso e hizo el primer tanto. El Córdoba fue dueño de los primeros 45 minutos y antes de la media hora Toni Doblas sacó una gran mano a disparo de Borja García.
Pese a las variantes tácticas visitantes en el descanso, el panorama apenas cambió. El partido estuvo movido y el árbitro Valdés Aller le puso la guinda con la expulsión del xerecista Cordero en el minuto 54, lo que cortó de raíz la aparente reacción del equipo del exjugador Merino.
De cualquier forma, el Córdoba siguió a lo suyo, tocar y tocar para buscar el camino más corto hacia el gol, que tuvo que evitar el poste en más de una ocasión.
Habría que esperar a catorce minutos del final para que el Córdoba acabara por cerrar el partido con un gran gol de volea de Borja García a pase de Pepe Díaz.
El Xerez, a dos minutos del final, acortó distancias por mediación de José Mari, pero ya no tuvo tiempo para buscar el empate.