baloncesto

Rudy vive su primera derrota en el Real Madrid

El Caja Laboral se impuso al conjunto blanco por 75-68 en el Torneo Diputación

VITORIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo fichaje del Real Madrid de baloncesto, Rudy Fernández, no pudo debutar con victoria en su debut. El Caja Laboral venció al Real Madrid 75-68 en el Trofeo Diputación, que sirvió como presentación del nuevo proyecto vitoriano para la temporada 2011-12.

El partido estuvo muy igualado en la primera parte y el mayor acierto de los vitorianos en el tercer cuarto le permitió tomar la ventaja necesaria para doblegar al equipo blanco, que intentó hasta el final pelear por la victoria.

El partido supuso también el retorno de Pablo Prigioni al equipo vitoriano después de dos temporadas en el Real Madrid y la primera ocasión en la que el base argentino se enfrentó a los que hasta junio fueron sus compañeros en el conjunto blanco.

El estreno de la remodelada plaza de toros de Vitoria, acondicionada como cancha de baloncesto, puso sobre la arena a dos contendientes que con el paso de las jornadas estarán en los puestos de honor, pero que a día de hoy están lejos de su mejor nivel. Caja Laboral y Real Madrid necesitan todavía muchas más horas de entrenamiento para terminar de ultimar y ajustar todas las piezas de sus mecanismos y así lo demostraron en el primer tiempo.

Caja Laboral acusó la falta de rodaje de sus jugadores porque hasta hace cuatro días Dusko Ivanovic no ha tenido a todos sus hombres disponibles y aún le falta por recibir a un pívot.

Teletovic decidió al final

Más entonado se mostró el Real Madrid, que, con el trabajo interior de Begic y ante la falta de un poste rival de envergadura, aguantó al nuevo equipo de Pablo Laso con leves ventajas en el marcador.

En el intercambio de aciertos y errores, un último empujón de los locales les permitió llegar al descanso con ventaja, con un triple de Oleson, 32-29. Los vitorianos apretaron tras el paso por vestuarios con su mejor quinteto hasta distanciarse una máxima de trece puntos, 52-39 en el minuto 27.

Pablo Laso reactivó a su equipo con la entrada de Rudy y Sergio Rodríguez, además de con una defensa alternativa que consiguió cerrar la brecha hasta 57-51 a falta del último cuarto. Mirotic y Rudy Fernández sitiaron aún más a los vitorianos hasta llegar a un 61-60, pero seis puntos consecutivos de Teletovic permitieron coger aire a Caja Laboral con menos de cinco minutos por jugar.

El Real Madrid se atropelló en las acciones ofensivas y aparecieron los errores que permitieron a Caja Laboral encarar un cómodo final de partido con una renta cercana a los diez puntos.