
Viera recuerda al PP que «jamás» firmó nada sin aval de los servicios jurídicos
Los populares trasladarán a la jueza del caso ERE la documentación de las ayudas que dio del 'fondo de reptiles' el dirigente socialista a los ayuntamientos del PSOE
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, recordó ayer al PP que en su etapa en el Gobierno andaluz «jamás» firmó ninguna resolución ni concesión «que no estuviera avalada por los servicios jurídicos de la Junta», en alusión a la denuncia realizada por los populares, que lo acusan de dar ayudas del 'fondo de reptiles' a los ayuntamientos del PSOE.
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, denunció que Viera, durante su etapa de presidente del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), firmó ayudas para ayuntamientos socialistas procedentes de la partida 31L, un mes y medio antes de la celebración de las elecciones generales y andaluzas.
En un comunicado, Viera lamentó la «actitud inquisitorial, calumniosa y desvergonzada del PP en Sevilla y Andalucía», una actitud que, a su juicio, responde a que la provincia de Sevilla «sigue dándole el respaldo mayoritario en todas las elecciones celebradas a los socialistas y como se les resiste Sevilla, intentan ganar con difamaciones los que no pueden en las urnas».
Tras lamentar que el PP pretenda «ofender» su trayectoria y la de alcaldes socialistas, Viera acusó a este partido de querer «convertir el IFA, que ha sido una pieza clave del desarrollo económico de Andalucía, en un organismo carente de rigor administrativo con las declaraciones del señor Sanz.
Por su parte, El PP andaluz trasladará hoy a la jueza que instruye el caso los documentos que poseen sobre la supuesta implicación en el fraude de los ERE del secretario general de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera, al que han pedido que cese en sus responsabilidades.
La vicesecretaria general de Acción Electoral del PP-A, Patricia Navarro, aseguró ayer en una rueda de prensa en Sevilla que se dará traslado «de manera inmediata» de toda la documentación a la jueza Alaya, que instruye el caso, después de que la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, instara el sábado al PP a llevar a los tribunales todas las denuncias públicas que habían hecho sobre Viera.
«Manos manchadas»
«No hace falta denunciarlo porque ya está en los tribunales», dijo Navarro, quien cree que Viera «tiene las manos manchadas en este asunto y nadie lo puede negar a estas alturas».
Para el PP, con esta información el PSOE «ya tiene motivos suficientes para pedir la dimisión o cesar a Viera de sus responsabilidades» y evitar así que vaya como número dos en las listas para el Congreso.
Navarro apuntó que «quizás lo que el PSOE quiere es que aumente su grado de inmunidad con ese acta de diputado nacional» y dijo que también puede que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, «consciente de que Viera está metido en este asunto hasta el cuello, haya querido quitárselo de en medio».