La plantilla de Onda Jerez critica que les llamen a negociar después de poner en marcha el concurso
JEREZ. Actualizado: GuardarEl comité de Jecomusa (Onda Jerez) se preguntó ayer «por qué tantas prisas en el concurso de acreedores», que tendrá lugar el lunes, justo el día antes de debatirse en el pleno y de que les hayan citado para negociar. «¿Quién gana con el concurso?», se preguntó el presidente del comité, Raúl Ruiz-Berdejo, que pidió a la alcaldesa «que explique que es Aierta (Asociación Independiente de Emisoras de Radio y Televisión de Andalucía), a la que están adheridas televisiones de ayuntamientos en manos del PP como Onda Cádiz».
Ruiz-Berdejo se pregunta también si «no le duelen al PP las más de 300 personas que entraron en el Ayuntamiento cuando gobernaba en 2004», a la vez que se queja de que les llamen a negociar el martes «cuando ya no hay margen de maniobra, después del concurso de acreedores y del pleno». Por su parte el representante de UGT, Fulgencio Arias, dice que «la alcaldesa se apropia de la generación ni-ni, ya que ni sabe gestionar ni sabe negociar». De hecho, señala, «debería repartirse el coste entre todos los trabajadores del Ayuntamiento, pero para ello hay que sentarse a negociar».
También asegura que «las palabras de la alcaldesa no tienen valor, según ha demostrado al comité de Onda Jerez, pero es que tampoco lo tiene su firma». Por tanto, recuerda a los trabajadores de las empresas municipales que su «credibilidad es cero» cuando les dice que no habrá medidas traumáticas.
En cuanto a la televisión municipal, según Fulgencio Arias, «Enrique Espinosa dice que la televisión no se va a vender porque no es rentable, pero es que el plan es reducir a 20/25 personas para que sea rentable».
Por tanto, asegura Ruiz-Berdejo, «esperamos a ver cómo se nos ajusticia sin haber tenido oportunidad de hablar». Por último afirman que «Jerez va a desaparecer de la parrilla televisiva y tendrán que cambiarle el nombre a la cadena». Para las próximas movilizaciones recurrirán al «factor sorpresa».