Deportes/Motor

Fernando Alonso quiere aguarle la fiesta a Vettel

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Alonso quiere el podio. Sin querer, este resultado retrasaría lo inevitable: que Sebastian Vettel se proclame el bicampeón del mundo más joven de la historia y le arrebate uno de los pocos récords de juventud que le quedan al español.

Pese a lograr solo un quinto puesto en parrilla, Alonso afirmó estar «muy contento» por haber realizado una vuelta inmejorable en la que dio «el 120%, tomando riesgos en algunas curvas, pero esa es la única manera de luchar por los puestos top».

Las opciones de podio son «factibles», ya que espera que las mecánicas sufran mucho. «La degradación de los neumáticos va a ser muy importante. Hemos visto hoy que en McLaren daban tandas largas para probar la degradación y los frenos, que también sufren mucho en este circuito», recordaba el español sobre sus principales rivales por el podio y que han sido mejores por muy poco.

«Por unas centésimas seríamos terceros, pero esas centésimas fueron hoy en nuestra contra y estamos quintos en lugar de terceros. Es lo que hay. Creo que estamos en esas centésimas gracias a la mejor vuelta del año que he dado hoy», sentenció el asturiano.