El Dépor sufre un tremendo 'alcorconazo' que le baja a la tierra
El Guadalajara es el nuevo líder de Segunda tras derrotar a un Cartagena que se hunde en la zona baja de la clasificación
Actualizado: GuardarEl Alcorcón consiguió la primera victoria de la temporada como local tras golear al Deportivo de La Coruña por 4-0 con goles de Agus, Miguélez, Quini y Abraham, en un encuentro en el que los visitantes se quedaron en la primera mitad con nueve hombres por expulsiones de Laure y Colotto.
El Alcorcón salió ante un histórico dispuesto a recuperar el crédito como local, después de un inicio liguero un tanto irregular en casa con un empate y una derrota, y eso se notó en el planteamiento de Juan Antonio Anquela, técnico de los madrileños, que volvió a poner dos delanteros y desechó el esquema táctico de la última jornada, cuando jugó con cinco centrocampistas.
En el duelo más interesante de la jornada, Sabadell y Hércules firmaron las tablas (1-1) en un partido en el que los arlequinados salieron en tromba y se adelantaron a los diez minutos, pero en el que los visitantes supieron rentabilizar al máximo sus ocasiones y empataron en una contra de Míchel.
Muy poco tuvo que hacer el Recreativo para llevarse un meritorio empate del Miniestadi ante el Barcelona B (2-2), que, a pesar de dominar el partido, volvió a acusar la falta de puntería y perdonó la vida a un rival que sacó petróleo de sus contadas llegadas al área.
El Guadalajara ganó al Cartagena (2-0) y comparte el liderato de Segunda con el Almería, gracias a dos zarpazos de Ernesto rematados por Iván Moreno y Aníbal que desbarataron el planteamiento ofensivo de Javier López.
El Alcoyano y el Villarreal B empataron a un gol en El Collao un encuentro en el que quizá los locales merecieron mayor premio ante un rival que se mostró muy combativo pero que fue inferior al conjunto alicantino.
Un Girona mejorado respecto anteriores compromisos consiguió por fin su primera victoria de la temporada a costa de Las Palmas que jugó casi media hora con nueve jugadores y que inicialmente se había colocado con un 0-2 en la primera mitad.
Por último, el Huesca también se llevó tres puntos del Nou Estadi tras vencer al Gimnàstic (1-3), en un partido en el que mostró su solidez como bloque y unas ideas claras ante un equipo, el de Juan Carlos Oliva, que volvió a mostrar su peor versión, su poca solvencia tanto ofensiva como defensiva, y que se hunde cada vez más en la clasificación y de forma preocupante.
En la jornada de hoy, el Xerez viaja a Córdoba con la fiabilidad que le dan sus números como equipo visitante.