Sorprendidos con 30 bellotas de hachís en un control policial
Los agentes registraron el vehículo de los dos jóvenes al ver que se mostraban «muy nerviosos»
JEREZ.Actualizado:Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez han detenido recientemente a dos jóvenes identificados como I.R.R., de 29 años de edad, y R.M.B., de 23, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Según informaban ayer fuentes vinculadas con la investigación, los agentes habían establecido un control policial en la zona norte de la ciudad. Durante el mismo llevaron a cabo un registro selectivo de vehículos, con la consiguiente identificación de sus ocupantes y un control superficial de sus efectos personales.
Nerviosos
La finalidad principal de la acción no era otra que comprobar que no se portaban sustancias o instrumentos prohibidos o peligrosos, prestando especial atención a la posible presencia de drogas.
En un momento dado, llegó a la zona en la que se había desplegado el dispositivo un vehículo ocupado por dos jóvenes que se mostraban «muy nerviosos» ante la presencia policial. Eso fue lo que motivó que los agentes procedieran al registro del turismo, diligencia en la que pudieron localizar e intervenir una treintena bellotas de hachís con un peso superior a los 300 gramos y dinero en efectivo que, eso sí, se encontraba muy fraccionado. La Policía Nacional no ha facilitado la cantidad exacta de dinero intervenido en esta operación.
Los indicios de un delito de tráfico ilegal de sustancias estupefacientes eran más que evidentes, según las mismas fuentes, por lo que los agentes detuvieron momentos después a los dos jóvenes, que fueron puestos después a disposición del juzgado de instrucción de Jerez en funciones de guardia junto con toda la droga intervenida y el correspondiente vehículo en el que viajaban.