Detenido un menor que se había fugado de un centro de internamiento y cometido un robo
JEREZ.Actualizado:Agentes del Grupo I de Investigación de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de Jerez han esclarecido recientemente un robo con fuerza llevado a cabo a finales del pasado mes de julio en un domicilio de ciudad. La citada fue una acción en la que el autor sustrajo numerosos efectos de valor después de entrar a la vivienda en cuestión a través de un balcón al que accedió saltando desde la azotea del mismo inmueble.
Las pesquisas correspondientes llevadas a cabo por los mencionados agentes del Grupo I de Policía Judicial permitieron identificar al presunto autor de los hechos, un menor de 17 años de edad sobre el que se daba la circunstancia de pesaba una orden judicial de búsqueda, detención y reingreso en el centro de internamiento de menores. Fuentes policiales explicaban que el menor se había escapado del mismo bajándose del vehículo que lo trasladaba hasta el lugar de custodia después de haber disfrutado de una salida ordinaria.
Búsqueda
Después de realizar «una intensa labor de búsqueda» del menor fugado, los investigadores pudieron localizar y detener al mismo días atrás.
Tras completar las diligencias correspondientes, el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Jerez y después trasladado para su reingreso al centro de menores del que se había escapado el pasado mes de mayo para seguir cumpliendo la medida de internamiento que en su día le fue impuesta por otro delito cometido anteriormente.