La iluminación del Hontoria se producirá el lunes 13 y la celebración se extenderá hasta el 19 de mayo. :: JAVIER FERGO
Jerez

El Ayuntamiento acorta un día la Feria del Caballo para ahorrar

El alumbrado será el lunes por la noche en vez del domingo y el evento no perderá «brillo ni esplendor» según la alcaldesa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Feria del Caballo tampoco escapará a la política de austeridad que quiere aplicar el gobierno local en todas las áreas para ahorrar costes. La alcaldesa, María José García-Pelayo, anunció ayer que el Ayuntamiento ha aprobado recortar en un día el ciclo festivo, lo que significa que el alumbrado de Feria pasará del domingo por la noche al lunes por la noche.

La fiesta por excelencia de la ciudad se celebrará entre el lunes 7 y el domingo 13 de mayo, según el acuerdo al que ha dado luz verde la junta de gobierno local. «Entendemos que la Feria hay que mantenerla, aunque la edición de 2012 debe venir marcada por una gestión en la que es prioritario conciliar la celebración de eventos importantes en la ciudad con la generación de empleo, turismo y actividad económica, cumpliendo la norma de austeridad por la que se rige este gobierno», subraya la primera edil municipal en este sentido.

Eso sí García-Pelayo asegura que el ciclo festivo «tendrá el brillo y esplendor que ha tenido siempre». La propuesta, señala además, cuenta ya con el beneplácito del sector según la alcaldesa, lo que supone un «paso adelante».

El pistoletazo de salida a la Feria tendrá de este modo lugar el lunes, como ocurre por ejemplo en el caso de la de Sevilla. «No sabemos si será siempre así, pero sí en 2012», asegura la alcaldesa tras darle luz verde a este acuerdo la junta de gobierno local.

Otro asunto al que se refirió ayer García-Pelayo es el nombre del Palacio de Congresos: «Había un acuerdo, ya que el gobierno anterior pretendía que se llamara Antonio Rodríguez por el gran hostelero. Pero nunca se trasladó a Diputación y nos hemos adherido a ese acuerdo trasladándoselo formalmente a la institución».

De modo que el equipo de gobierno confía en que el Palacio pase a denominarse de ese modo «lo más pronto posible», en palabras de la alcaldesa jerezana.