xerez

Jémez: «El Xerez se cierra muy bien; intentaremos sorprenderles»

El entrenador del Córdoba se siente muy satisfecho porque piensa que sus jugadores «han hecho su mejor semana de entrenamientos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Paco Jémez, técnico del Córdoba, le ha dado esta temporada un aire muy diferente al equipo de la ciudad califal. De la rigidez táctica de Lucas Alcaraz han pasado al buen trato del esférico. Hasta la fecha ha sumado siete puntos y se han mostrado bastante sólidos en su estadio, algo que ahora está en peligro pues Jémez sabe del potencial azulino lejos de Chapín: «Fuera de casa ha sacado sus dos partidos adelante, experimentado, que sabe manejar los tiempos del partido y no va a ser un partido en absoluto sencillo. Vienen con gente que les apoyarán y creo que será un rival difícil, no nos lo va a poner nada fácil». Además, «posiblemente hemos hecho la mejor semana de entrenamiento, hemos hecho dos días de mañana y tarde y estoy sorprendido del ritmo de esta semana, digno de ver. Muy contento con todos. Esto tiene que ser la antesala a un partido con mucho ritmo, de apretarles al Xerez para intentar sorprenderles porque se cierra muy bien».

El técnico cordobesista entiende que han hecho «un buen arranque de Liga y nos queda mucho por sufrir y por pasar. Estamos en una buena racha y trataremos de que dure lo más posible. La idea del domingo es que los que vengan a animarnos vuelvan contentos a casa. Tiene que intentar jugar bien y llegar a la puerta contraria con nuestras armas. Hemos vendido a la afición que jugaremos bien al fútbol y es lo que vamos a intentar».

Los socios del Córdoba han estado haciendo esta semana una campaña con el objetivo de que asistan al encuentro 10.000 espectadores. Por eso Jémez espera que haya buen ambiente en el Nuevo Arcángel: «Ahora queda por ver si conseguiremos traer a los siete mil de siempre a los que les damos las gracias o haya más gente. Espero, quiero y deseo que sean el domingo más de los seis mil y pico de las dos primeras jornadas, aunque en los de casa la afición ha hecho su trabajo. Este equipo con 10.000 o 15.000 será mejor equipo. No puede ser que empiecen a ganar el partido en la grada».

Por último, puso de relieve la importancia de «mantener la puerta a cero. Eso nos va a dar muchos puntos y mucha confianza para seguir generando ocasiones. Ojalá el domingo sea el cuarto partido con la portería a cero».