Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÚSicA

Ramoncín: «Siento que me han puesto los cuernos»

El cantante reconoce que estaba al corriente de la investigación a la SGAE, aunque desconocía que su "amigo" Neri estuviera implicado

HECTOR VÁZQUEZ
MADRIDActualizado:

Ramoncín presentó ayer su nuevo disco en un encuentro digital con los lectores de los diarios del grupo Vocento, donde aseguró haber estado "al corriente" de las investigaciones a las SGAE por parte de "una fuente de confianza", pero que desconocía que Neri estuviese involucrado", aseguró el artista.

Ramoncín destacó la amistad que le une con Neri desde hace mucho tiempo, lo que les llevaba a hablar por teléfono casi a diario. "A mí me avisaron de que dos altos cargos de la SGAE estaban siendo investigados", apuntó. Fue entonces cuando, explica, llamó a Neri.

"Le dije lo que me habían contado y le pregunté a ver si él estaba implicado. Él me dijo que no". "Le avisé de que me iba a presentar al juez Ruz para prestar declaración, porque no teníamos nada que esconder. Él, incluso, me dijo que eso era algo buenísimo. ¿Cómo iba a pensar que estaba implicado?", añade.

El artista mantiene, además, que la Sociedad le parecía "un modelo transparente donde nadie podía meter la mano en el cajón, y menos mis amigos". Incluso pensaba que Neri pasaba por dificultades económicas: "Nunca quería hablar de dinero por teléfono".

Sobre su relación con Teddy Bautista, imputado por un presunto desvío de fondos, Ramoncín igualmente sigue considerándolo "su amigo", aunque reconoce no haber vuelto a hablar con él desde la intervención en la SGAE. En este sentido, el cantante afirmó estar "convencido" de que Neri y Teddy eran muy amigos, incluso "Neri alardeaba de ello", a pesar de que Bautista declarara ante el juez que eso solo era una percepción de este. "Creo que es lo más doloroso que he leído en mucho tiempo y que no debería seguir siendo amigo de ambos, porque un amigo no miente, y ellos me lo han hecho".

"Tremendamente dolido"

El cantante aseguró estar "tremendamente dolido" por el caso, ante las voces que apuntan hacia su posible implicación en la trama. "Parece que estoy tratando de ocultar algo, y no es así. No se nada de todo esto. Nos robaron a los propios artistas y yo me siento estafado como tal, como amigo y como exmiembro de la SGAE", aseguró. Sobre un posible cobro que el artista habría recibido por la publicación de uno de sus discos, Ramoncín justifica que en la SGAE se han publicado muchos discos: "el mío era uno más".

Al margen de la polémica, el cantante se encuentra inmerso en la promoción de su nuevo álbum 'Cuando el diablo canta', un trabajo publicado 33 años después de su primer disco. " Se trata de un dibujo perfecto de mi trayectoria musical, con mucho que ver con lo que he hecho y con lo que he aprendido, pero sobre todo, un disco de rock", concluye.