La Junta dice que fue el Consistorio quien rescindió el acuerdo del circuito de motocross
Actualizado:El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Manuel González Piñero, explicó ayer que ha sido el Ayuntamiento de Chiclana y no la propia Junta de Andalucía la entidad que ha solicitado la rescisión del convenio de colaboración firmado en su día para la construcción de un nuevo circuito de motocross en la localidad.
Así, la administración andaluza matiza que tras establecerse el nuevo gobierno, se reunió con los representantes del equipo de gobierno actual, a los que «se solicitó aclaración sobre el convenio del circuito firmado en su día y que no había avanzado», explican.
Según Piñero, «escuchados los representantes municipales, que hacen referencia a la situación económica, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte estima que si el Ayuntamiento, que es el responsable y demandante de la infraestructura y cofinanciador al 50% del coste de la misma, solicita la extinción del convenio, la Junta de Andalucía por sí sola no puede actuar, por lo que acepta, en unos momentos de restricciones presupuestaria, de común acuerdo», dicha rescisión.
Deporte dice que el Ayuntamiento no estaba dispuesto a asumir el 50% del coste del proyecto que le correspondía. Aún así, González Piñero ha señalado que, si en un futuro, «el Ayuntamiento cambiase de idea y retomase el proyecto, la Junta estaría dispuesta a contemplarlo en la próxima convocatoria de infraestructuras deportivas».