La plantilla de los autobuses sigue adelante con la huelga
Los trabajadores no han aceptado la petición de un aplazamiento que les ha hecho el Ayuntamiento
Jerez Actualizado: GuardarLa plantilla de los autobuses urbanos ha decidido seguir adelante con la huelga y no aceptar la solicitud que le hizo en la tarde de ayer el Ayuntamiento de Jerez para que la aplazaran. Desde el comité de empresa, José María Romero insiste en que «no desconvocaremos hasta que no hayamos cobrado el 100% del sueldo». Al parecer, Ayuntamiento, empresa y trabajadores participaron ayer en un encuentro en el que se acordó que se abonaría parte de los salarios pendientes a la plantilla y el resto la semana que viene, una circunstancia de la que «no nos fiamos», dijeron los empleados. A juicio de José Manuel Trillo, de CC OO, «el Ayuntamiento tiene que ser más contundente y obligar a la concesionaria a que pague».
Urbanos Amarillos se ha comprometido con la plantilla a pagar los salarios atrasados que les adeuda desde mayo a finales de la próxima semana y les ha pedido que desconvoquen los paros que mantienen desde hace casi ocho semanas, aunque éstos "no están por la labor".
Según ha indicado a Europa Press el portavoz del comité de empresa, Ángel Morales, este viernes los trabajadores han aprobado en asamblea continuar con la huelga, después de que la empresa responsable del servicio les haya planteado en la última reunión que aplacen los paros, a la espera hacer efectivo el cobro de las nóminas pendientes "a finales de la próxima semana".
No obstante, Morales ha advertido que los trabajadores "no están por la labor" de suspender la huelga hasta que no cobren y ha recordado que en otras convocatorias anteriores el comité de empresa llegó a contar con dos actas, en las que se recogía el compromiso de pago, "que después no se cumplió".
Asimismo, el portavoz del comité de empresa ha explicado que las concentraciones paralelas a los paros frente a las puertas del Ayuntamiento finalizarán este viernes a última hora, después de tres días en los que los representantes del comité de empresa y parte de los trabajadores han dormido en el edificio de los sindicatos.
Tras el paréntesis del fin de semana, la plantilla reanudará la huelga a partir de las 06,00 horas de este lunes, a la espera de percibir los salarios atrasados en su octava semana de huelga.