María José García-Pelayo durante su visita a La Barca. :: ESTEBAN
Jerez

La Barca y Estella reclaman mejoras a García-Pelayo

Aparcamientos, rehabilitaciones, arreglos y reformas copan las principales reivindicaciones durante una visita de la alcaldesa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, María José García-Pelayo, visitó en la tarde del miércoles La Barca de la Florida y Estella del Marqués, dentro de su propósito de conocer de primera mano las demandas de los distintos núcleos del ámbito rural de la ciudad, tanto entidades locales autónomas como barriadas rurales. La primera edil estuvo acompañada por la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, y por el delegado de Personal, Seguridad y Movilidad, Javier Durá.

En La Barca de la Florida, visitaron de la mano de su alcalde-presidente, Alejandro López Valenzuela, distintos enclaves céntricos de la ELA (Entidad Local Autónoma) como, por ejemplo, la plaza y el mercado para continuar hacia los parques públicos y la ribera del río. El alcalde-presidente de La Barca, acompañado de sus vocales, expuso a la alcaldesa la necesidad de contar con nuevos aparcamientos, así como los proyectos de rehabilitación de edificios emblemáticos y de la construcción de un embarcadero en el río.

En Estella del Marqués, García-Pelayo fue recibida por su alcalde-presidente, Blas Moreno, con quien visitó el parque, la plaza y el colegio. Moreno expuso a la regidora jerezana y ediles la necesidad de reforma de la plaza principal, la reparación de la torre de la Iglesia, y de la apertura de la calle Sierra, actualmente cerrada, así como una revisión de la estructura del colegio, entre otras demandas.