Tebas asegura que el club se podría vender a un jerezano cuando se firme el convenio
El abogado del concurso del Xerez espera que se firme en enero de 2012 y dice que sería un gran «inconveniente» la marcha de Millán
JEREZ.Actualizado:Javier Tebas aparece poco por Jerez, pero cuando lo hace no deja indiferente a nadie. El pasado miércoles acudía a la reunión del consejo de administración del Xerez y el abogado repasó diversos asuntos de la actualidad azulina. El primero de ellos a los que se refirió fue sobre la firma del convenio de los acreedores del proceso concursal. Reconocía que era un «tema de plazos. Al Juzgado le hace falta dictar dos sentencias sobre los dos incidentes que había con los clubes de fútbol Udinese e Independiente, y a partir de que estén, en noventa días, tendremos el convenio. Esperemos que los acreedores apoyen el convenio, que estamos convencidos que será así».
Parece por lo tanto que la firma está próxima, ya que Tebas espera que el acuerdo en «diciembre o enero lo tengamos resuelto. Conseguir el convenio no es nada fácil, hay que negociarlos y pactar con ellos. Hay dos grupos importantes de acreedores, uno que son los ordinarios donde hay 14 millones de deuda, y luego está el de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria que, también, hay que pactar con ellos».
Y por este mismo motivo de restar poco tiempo para la firma, el letrado advierte que «los últimos acontecimientos no ayudan, y espero que la gente sea consciente que lo importante es la supervivencia del club y no otras cuestiones, más o menos importantes, que puedan llevar a la inestabilidad institucional del club. Han sido unos diez meses excelentes y hay que mantenerlos».
Javier Tebas ya afirmó antes de la reunión del consejo que apoyaría a Antonio Millán porque, según él sería «un gravísimo inconveniente» que se marchara de la presidencia del Xerez. «Antonio es un hombre que da estabilidad institucional, ofrece seriedad y eso es muy importante. Es un activo que tiene el club ahora, que no contaba con él hace meses, incluso años, y tenemos que cuidarlo. Conocía a Antonio de referencias, pero en estos últimos diez meses, que sé como trabaja, me parece un hombre clave para sacar el convenio adelante», comentaba sobre el profesor.
Por último, fue claro a la hora de hablar sobre una posible venta del Xerez en un futuro: «No voy a hablar de los accionistas. Hemos conseguido también un equilibrio importantísimo, que era complicado, y al día siguiente que tengamos el convenio, seguramente, todas esas dudas se resolverán. El día que tengamos un convenio vendrá un comprador y se trabajará para continuar la estabilidad».
«Podríamos escribir un libro de la cantidad de frikis que han querido comprar el Xerez. Estamos seleccionando y procuramos que sea una persona cercana a la ciudad y que ofrezca dotes de seriedad. Ya dije que había comprador, sigue el mismo, y puede haber alguno más. Insisto, con seriedad, ni comento los frikis», concluyó Tebas.