El piloto Amador Jaén acaba tercero en Históricos en la Subida a La Mota y se acerca al título
JEREZ.Actualizado:La temporada automovilística está llegando a su fin y las clasificaciones en las diferentes categorías están por definir. Es lo que sucede en el Campeonato de Andalucía de montaña, en la que el piloto jerezano Amador Jaén llega a las últimas carreras con opciones de hacerse con el título de campeón.
Y todo gracias a la última actuación del pasado fin de semana. Amador Jaén logró dar un importante paso al terminar en tercera posición de su categoría y décimo tercero de la general en la Subida a La Mota, prueba con el mundo del motor que tuvo lugar el pasado domingo en la localidad de Alcalá La Real.
Importante carrera para el jerezano, sobre todo teniendo en cuenta que los principales adversarios de Jaén por arrebatarle el título no tuvieron la fortuna de sumar puntos en la general. Esto, unido junto con la suspensión del calendario de la Subida a Castellar, facilitarían, en caso de contar con apoyo económico, para poner tierra de por medio. El objetivo es que los patrocinadores Bar Javi, Automóviles Capote, Trafigestión, Ridersport y Talleres Los Parientes, apoyen al piloto para tomar parte en la Subida al Mármol -Almería-, última prueba de la temporada en la que ya volvería a luchar por lograr por tercera vez el título de campeón de Andalucía de montaña en la categoría de Históricos.
Progresión ascendente
Amador Jaén comenzó la temporada con ciertos problemas, sobre todo con la puesta a punto de su vehículo, debido al cambio de volante. Sin embargo, el jerezano ha vuelto a demostrar, pese a los muchos problemas de financiación y para estar en todas las carreras del calendario, que con muy poco es capaz de hacer grandes cosas. El mejor final de temporada para que garantizar que la próxima volverá a competir sería el título.