![](/cadiz/prensa/noticias/201109/23/fotos/7512938.jpg)
El Partido Vecinal cree que las 87 medidas de ahorro «no son serias»
El PVRE es uno de los colectivos que con mayor fuerza está reivindicando que se revisen a la baja los valores catastrales
Actualizado: GuardarEl Partido Vecinal Regionalista ha criticado la propuesta de 87 medidas de ahorro que el equipo de gobierno de Ernesto Marín presentó hace unos días.
Este plan, a juicio de la tercera formación política en número de votos en las últimas elecciones municipales, «no parece ni serio, ni creíble», lamentan.
Según el PVRE el programa de contención del gasto y revitalización de la economía chiclanera «se basarán en unos simples informes, prescindiendo de una verdadera política valiente y decidida, en aquello que resulte positivo», dicen.
Desde el partido político que representa a los ciudadanos que construyeron una vivienda sin licencia, «si realmente el PP ha hecho un gran trabajo de estudio y análisis, lo primero que deben hacer es darlo a conocer a la oposición y a la opinión publica; de lo contrario, esas medidas de ahorro no sabremos si son buenas o malas, si son efectivas o no», explican.
La polémica desatada por este paquete de 87 medidas ha sido mucha desde que Marín y sus tenientes de alcalde aparecieran ante los medios para explicarlas.
El PSOE se apresuró a las pocas horas a criticar ese paquete de actuaciones. Y ahora el PVRE augura su oposición frontal a cualquier subida de impuestos. Yendo incluso más lejos, los vecinos consideran que es «imprescindible» una revisión catastral, que cuenta en estos momentos a su entender con una ponencia de valores «falsa».
Desde el Partido Vecinal Regionalista dice no comprender «cómo, a estas alturas, la oposición no conoce detalladamente esas 87 medidas».
Este partido lamenta que «el PP se pase el tiempo criticando lo que han hecho otros partidos en anteriores gobiernos, en lugar de explicar qué desean hacer con el futuro de la ciudad».
Catastro
Pero sin duda alguna, el gran tema de debate entre los partidos políticos de la localidad en los últimos meses está siendo el catastro.
Uno de los colectivos más guerreros a la hora de reivindicar la revisión a la baja de los valores catastrales está siendo el PVRE. Los vecinos consideran que «la ponencia actual, tomada en 2008, es completamente ficticia, puesto que da unos valores del suelo que se corresponden con el precio de mercado de pleno boom inmobiliario».
Marín ya ha anunciado gestiones con la Dirección General del Catastro. Algunas voces apuntan que esa revisión no llegará, cuando menos, hasta el año 2013.