Nace una escuela virtual para padres para detectar mejor los problemas de los hijos
MADRID. Actualizado: GuardarLa Fundación PROFORPA, vinculada a CONCAPA, ha presentado la escuela para padres on-line 'Escuela de Familias' que nace con el objetivo de enseñar a los progenitores a detectar los problemas de sus hijos desde que nacen hasta la adolescencia a través de nueve módulos de estudio y con la ayuda de seis tutores especializados en psicología, pedagogía, medicina y enseñanza.
En este sentido, la psicóloga Isabel Menéndez Benavente, que ha elaborado dos de los módulos del curso y ha colaborado en el desarrollo de un tercero, ha señalado que este curso responde a la necesidad que sienten a veces los padres de «un manual de instrucciones» durante la educación de un hijo. Por ello, en este curso se ofrecen pautas para actuar frente a casos de 'bulling', rabietas, fobias, trastornos y depresiones, entre otros.
Precisamente, el número de casos de depresiones infantiles se ha incrementado alcanzando un «porcentaje elevadísimo» en los últimos años por las carencias y el estrés al que, según ha indicado la experta, se encuentran sometidos los niños en la actualidad porque los padres trabajan, porque pasan desde la mañana a la noche en actividades extraescolares, están solos o ven programas inadecuados en la televisión.
El curso, que tiene un precio de cien euros, permite a los padres acceder a los nueve módulos en el orden que prefieran y realizar preguntas a sus tutores. Además, cada tema presenta a los alumnos una autoevaluación para medir los conocimientos adquiridos. Los interesados pueden inscribirse en 'www.escueladefamilias.es'.