Los trabajadores de la concesionaria volvieron a pasar el día en la calle Consistorio. :: ESTEBAN
Jerez

La plantilla de autobuses urbanos no cobrará hasta la semana que viene

Los trabajadores quieren conocer los detalles de sus nóminas antes de percibir cantidades sin saber a qué corresponden

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla de autobuses urbanos continúa su calendario de protestas a la espera de que el Ayuntamiento haga efectivo el ingreso de parte del aval a Urbanos Amarillos. Una vez liberados los 1,5 millones de euros, se están ultimando los trámites bancarios para el pago por lo que los trabajadores no cobrarán, al menos, hasta la semana que viene.

De momento, la plantilla sigue apostada a las puertas del Ayuntamiento durante el día y durmiendo en el edificio de los sindicatos, situación que prolongarán hasta el viernes. El portavoz del comité, Ángel Morales, lamentó que la dirección de la empresa no los haya llamado todavía para informarles de los avances en el acuerdo con el gobierno local.

También reclamaron conocer los detalles de sus nóminas antes de percibir los salarios en sus cuentas bancarias, a riesgo de que les ingresen un dinero sin saber a qué corresponde. Morales explicó que las nóminas de agosto son variables dependiendo de los días que cada trabajador haya ejercido su derecho a la huelga.

Los trabajadores insisten en que es necesario que la empresa ponga sobre la mesa los recursos necesarios para que los vehículos estén listos para retomar el servicio con normalidad cuando se desconvoque la huelga. «Hoy -por ayer- han faltado tres vehículos para cubrir todos los servicios, incluyendo el refuerzo que ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía», contó Morales. Los que sí están circulando desde el martes son los seis autobuses nuevos que desaparecieron de la ciudad nada más comenzar la huelga.

Los trabajadores quisieron agradecer ayer la solidaridad de Onda Jerez y UTE Jerez en su conflicto así como las aportaciones de empresas privadas en sus protestas. Es el caso de Frusur, que les proporciona fruta durante los encierros y el Bar Raúl, que ayer les llevó el almuerzo.