Rudy: «Venir al Madrid es un paso adelante en mi carrera»
El Real Madrid presentó, junto al reciente campeón de Europa, al lituano Martynas Pocius y al estadonidense Jaycee Carrrol
MADRIDActualizado:El nuevo jugador del Real Madrid de baloncesto, Rudy Fernández, fue presentado este jueves por el conjunto blanco en el polideportivo Valle de las Cañas de Pozuelo. El reciente campeón de Europa con la selección española aseguró que para su carrera “es un paso adelante”. ”Es un equipo que aspira a todo, incluida la Euroliga, que es el gran objetivo”, señaló. Además destacó la historia y tradición de su nuevo club.
Rudy se refirió a las declaraciones del responsable de baloncesto del Barcelona, Joan Bladé, que aseguró que tenía un acuerdo verbal con el club azulgrana. “Con quien he firmado es el Real Madrid y lo que vale es el contrato”, apuntó el alero, sin querer entrar en más detalles.
Rudy Fernández jugará en el Real Madrid mientras dure el ‘lock-out’ en la NBA. Una vez que el cierre patronal acabe, el jugador está obligado a volver a su actual equipo, los Dallas Mavericks, que se hicieron este verano con los derechos que tenía sobre el catalán los Portland Trail Blazers. El conjunto blanco se asegura un derecho de tanteo con cualquier club interesado en incorporar al alero, siempre que éste quiera volver a jugar en Europa. Algo que prácticamente asegura que al final de la presente temporada -siempre que vuelva por el fin del parón en la NBA- Rudy volverá al Real Madrid por tres años más.
El jugador se mostró encantado de volver a jugar con Sergio Rodríguez, excompañero en la NBA, además de sus compañeros en la selección, Felipe Reyes y Sergio Llul. Dijo no tener la cabeza en su posible vuelta a Estados Unidos y sí al 100% en su nuevo club.
En la rueda de prensa estuvo presente el entrenador Pablo Laso que se deshizo en elogios con sus tres fichajes y agradeció el esfuerzo del club en contratarles. Junto al español fueron presentados Jacyee Carroll, que llegó del Gran Canaria, y Martynas Pocius, del Zalguiris Kaunas. El primero, máximo anotador de la ACB las últimas dos temporadas, se mostró “muy contento” y “preparado” para afrontar su nueva etapa, donde espera aportar “energía” para ganar partidos. El segundo, quinto con Lituania en el último Eurobasket, prometió “trabajo” para conseguir éxitos.
Anteriormente, los tres jugadores saltaron a la cancha vestidos con su nueva indumentaria. Carrol, con el número 20, Pocius, con el 7, y Rudy, con el 5, compitieron en un concurso de triples, tiros libres y mates, respectivamente, con tres chicos de las categorías inferiores del Real Madrid.