Dos heridos por la explosión de un horno en una panadería
La dueña del establecimiento y su hija de seis años permanecen hospitalizadas sin que ninguna de las dos revista gravedad
VALLADOLID Actualizado: GuardarUna niña de seis años y una mujer de 35 han sufrido heridas a causa de la explosión del horno de una panadería, en el número uno de la calle Crespo de la localidad vallisoletana de Castrodeza, a una veintena de kilómetros de Valladolid capital.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el suceso ocurrió anoche, en torno a las 22:30 horas. Tras el incidente, una llamada alertó al 112 de la explosión, que originó un incendio en el establecimiento, situado junto a la plaza del pueblo.
Tras recibir el aviso, el 112 alertó a la Guardia Civil, a los Bomberos y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl), que envió al lugar del incidente un equipo médico de Valladolid rural y una ambulancia de soporte vital básico. Una vez allí, los facultativos de Sacyl atendieron a la dueña de la panadería, una mujer de 35 años, R.B.P. quien fue trasladada al Hospital Universitario Río Hortega de la capital vallisoletana, al que también fue conducida su hija, de seis años.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado que la mujer sufrió un ataque de ansiedad, por el que tuvo que recibir asistencia médica en el centro hospitalario, al que también fue conducida la niña, sin que al parecer el estado de ninguna de las dos revista gravedad.
La explosión ha causado daños materiales de consideración en el horno, el salón, la cocina y, en general en el inmueble en el que se encuentra la panadería, además de perjuicios materiales en los cristales de las viviendas colindantes.