Piden que se cree una escuela de Infantil y se amplíen los estudios de hostelería
Actualizado:Inicio del curso escolar y ya toca hacer los deberes a diario para que no se retrasen y queden pendientes las asignaturas. En el primer encuentro que ha mantenido el alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), con la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, el regidor le pidió que se estudie la posibilidad de ampliar los estudios de hostería y turismo que se ofertarán en el edificio de San Miguelito. Una medida que, junto a otras, pretenden que mejore la oferta educativa que tiene la localidad para los jóvenes. Actualmente, los estudios que se dan en dicho centro dependen del IES Alminares y la intención del equipo de Gobierno arcense es la de que se implante al menos un Grado Superior, relacionado con la hostelería y el turismo, y que el edificio de San Miguelito se convierta en una sede independiente para este tipo de materias. Esta iniciativa se considera fundamental para que «la localidad apueste por un turismo de calidad que sirva, junto a una agricultura moderna, como motor económico y generador de riqueza y empleo», destaca el alcalde.
Infantil
En el encuentro con Alcántara, también se puso sobre la mesa la necesidad de que Jédula cuente con una nueva escuela de infantil, dirigida a alumnos de 0 a 3 años, ya que la barriada está bastante alejada de las que hay en el casco urbano arcense y además cuenta con un volumen importante de población. De hecho, el Consistorio se ha comprometido a llevar a cabo un estudio para valorar la posibilidad de crear este centro, en función del número de posibles alumnos que tendría.
El Ayuntamiento arcense también solicita que se amplíen los estudios del Conservatorio Elemental de Música, de modo que se pueda ofrecer al menos el primer ciclo de enseñanza para profesionales de música. Con esta medida se pretende que el centro se convierta en todo un referente en la comarca .