La Policía pone fin a una oleada de robos en vehículos en El Puerto
CÁDIZ.Actualizado:Cada día amanecían varios vehículos estacionados en la calle con las lunas fracturadas y los interiores desvalijados. Ni rastro de cualquier objeto de valor y una factura de propina para las víctimas en forma de daños que reparar. A finales de agosto y principios de septiembre, la situación se repetía a diario en El Puerto. Los vehículos que habían sido forzados solían estar aparcados en las inmediaciones de la Plaza de la Noria y el coso taurino portuense. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se pusieron manos a la obra y hace unos días pudieron cazar a un delincuente, venido de Madrid, justo cuando acababa de fracturar las lunas de un coche que estaba aparcado entre la Plaza de Toros y la calle Valdés.
Los funcionarios que lograron poner fin a varios amaneceres de sobresalto para los vecinos de esa zona portuense forman parte de un grupo de reciente creación en la comisaría de El Puerto. Se trata de un grupo operativo, dependiente de la brigada de Policía Judicial, que trabaja de paisano y por las noches. Fue este equipo el responsable de la detención del supuesto autor de una oleada de robos que estaban generando bastante alarma social en la localidad.
En el momento del arresto del joven ladrón, le intervinieron los objetos que había sustraído de varios vehículos esa misma noche. En un principio, la Policía pudo relacionarlo con al menos ocho golpes similares. El propio imputado, al prestar declaración en Comisaría, reconoció algunos de ellos. Pero las pesquisas prosiguieron para determinar si otros robos similares que habían sido denunciados llevaban la misma firma. A través del cotejo de vestigios recuperados en los vehículos como huellas, los agentes lograron confirmar que a esas primeras ocho denuncias que le imputaban al detenido, había que sumarle otras seis más. Así, a día de hoy, le acusan del robo en 14 vehículos, aunque esa cifra sigue siendo provisional al no concluir el trabajo de análisis de las pruebas recabadas en otros robos. Tras ser detenido, la autoridad judicial ordenó su ingreso en prisión.
Unos días antes de esa detención, el mismos grupo policial arrestó a otro ladrón, acusado de haber robado en una farmacia y un videoclub de la Barriada de El Tejar.