NUEVA WEB DEL PP

De 'marianistas' a 'rajoyistas'

Los populares acuñan un nuevo término para los seguidores de su líder para “evitar connotaciones religiosas”

MADRID Actualizado: Guardar
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El PP cree firmemente en el potencial de internet a la hora de ganar unas elecciones. Por ello han cuidado hasta el más mínimo detalle la elaboración y la presentación de marianorajoy.es, la nueva página web del presidente popular, desde donde se podrá seguir y participar minuto a minuto en la campaña electoral del candidato popular. Una web “limpia, directa, sincera, permite la participación y útil”, según ha explicado esta mañana Esteban González Pons, vicesecretario general de comunicación del PP.

Jorge Moragas, coordinador del área de presidencia popular, ha recordado que la nueva herramienta, que otorga gran relevancia a las redes sociales, nace del mandato de “abrir el partido a la sociedad”, que dio Rajoy en el Congreso de Valencia de 2008.

Todos los detalles de la web han sido cuidadosamente seleccionados. Llama la atención que desaparece el término ‘marianista’, acuñado para diferenciar a los seguidores de Mariano Rajoy, que ha sido sustituido por el de ‘rajoyista’. Moragas ha explicado que se pretende “evitar connotaciones religiosas”, en alusión a que en la iglesia católica se define como marianista a una persona que pertenece a la Compañía de María, dedicada preferentemente a la enseñanza y compuesta de sacerdotes y laicos.

González Pons, por su parte, ha destacado que “internet ha ayudado a la democracia, más allá de lo que la democracia podía suponer; no cabe participar más de lo que se puede participar a través de internet”. Moragas, por su parte, ha puesto el acento en que el twitter de Mariano Rajoy, @marianorajoy, ha conseguido en tres días 52.000 seguidores, cifra que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno alcanzó en tres meses. En el caso de facebook, son 55.000 los amigos de Rajoy.

Los populares han aseverado que son conscientes de que internet debe ser sinónimo de transparencia, diálogo interactivo, participación, movilización y lanzamiento de propuestas. Por ello, se han comprometido a no utilizar la red como simple canal publicitario, sino que aspiran a “tener contacto directo con los ciudadanos, conocimiento, participación, transparencia, activación y movilización”.