Una nave que almacenaba suministros de hostelería sale ardiendo
Los bomberos extinguieron el incendio ocurrido anoche en Villamartín
Actualizado: GuardarEfectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Villamartín han intervenido en la noche de ayer en el control y extinción de un incendio registrado en una nave, de 350 metros cuadrados, ubicada en la Avda. de Arcos, a la salida de la localidad. La nave almacenaba suministros de hostelería en una altura de varios metros y se encontraba cerrada cuando, por causas que se desconocen se inicia el incendio. Los Bomberos acceden a la nave y controlan y extinguen el fuego. Una actuación compleja y laboriosa ya que el material almacenado –papel o plásticos- es altamente combustible. Ha sido necesario utilizar excavadora para sacar parte del material afectado por las llamas y separarlo y extinguirlo en el exterior. Tres horas y 12.000 litros en la actuación.
El servicio de los Bomberos comienza a las 20.34 horas de ayer y hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC con tres vehículos. Cuando llegan al lugar la nave está cerrada. Los dueños llagan al lugar y facilitan el acceso al interior. En fuego se localiza a la entrada a la derecha de la nave, de unos 350 metros cuadrados y 6 de altura. El material, altamente combustible (papel, plásticos, envases…) se almacenaba en estanterías y palés. Se procede a controlar el incendio para evitar su propagación ya que en las cercanías hay varias naves, una de ellas de repuestos del automóvil (neumáticos y lubricante. La intervención, que se prolongó durante tres horas fue laboriosa debido a la gran cantidad de material acumulado y embalado y a la necesidad de reducir la carga de calor y evitar su propagación. Ha sido necesario utilizar dos retro-excavadoras para extraer parte de los suministros afectados al exterior y poder desembalar y refrescar el material.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de 8 Bomberos del CBPC en el Parque de Villamartín tres vehículos: una autobomba urbana ligera (P-16), una autobomba rural pesada (R-26) y uno de mando. En su intervención, los Bomberos han empleado: 12.000 litros de agua, 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y un turboventilador. El servicio, solicitado a la Sala de Emergencias del 085, comenzó a las 20.34 horas de ayer y finalizaba a las 00.37 horas de hoy, con la entrada de los vehículos en el Parque de Villamartín.