sucesos | villamartín

Una nave que almacenaba suministros de hostelería sale ardiendo

Los bomberos extinguieron el incendio ocurrido anoche en Villamartín

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Villamartín han intervenido en la noche de ayer en el control y extinción de un incendio registrado en una nave, de 350 metros cuadrados, ubicada en la Avda. de Arcos, a la salida de la localidad. La nave almacenaba suministros de hostelería en una altura de varios metros y se encontraba cerrada cuando, por causas que se desconocen se inicia el incendio. Los Bomberos acceden a la nave y controlan y extinguen el fuego. Una actuación compleja y laboriosa ya que el material almacenado –papel o plásticos- es altamente combustible. Ha sido necesario utilizar excavadora para sacar parte del material afectado por las llamas y separarlo y extinguirlo en el exterior. Tres horas y 12.000 litros en la actuación.

El servicio de los Bomberos comienza a las 20.34 horas de ayer y hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC con tres vehículos. Cuando llegan al lugar la nave está cerrada. Los dueños llagan al lugar y facilitan el acceso al interior. En fuego se localiza a la entrada a la derecha de la nave, de unos 350 metros cuadrados y 6 de altura. El material, altamente combustible (papel, plásticos, envases…) se almacenaba en estanterías y palés. Se procede a controlar el incendio para evitar su propagación ya que en las cercanías hay varias naves, una de ellas de repuestos del automóvil (neumáticos y lubricante. La intervención, que se prolongó durante tres horas fue laboriosa debido a la gran cantidad de material acumulado y embalado y a la necesidad de reducir la carga de calor y evitar su propagación. Ha sido necesario utilizar dos retro-excavadoras para extraer parte de los suministros afectados al exterior y poder desembalar y refrescar el material.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de 8 Bomberos del CBPC en el Parque de Villamartín tres vehículos: una autobomba urbana ligera (P-16), una autobomba rural pesada (R-26) y uno de mando. En su intervención, los Bomberos han empleado: 12.000 litros de agua, 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y un turboventilador. El servicio, solicitado a la Sala de Emergencias del 085, comenzó a las 20.34 horas de ayer y finalizaba a las 00.37 horas de hoy, con la entrada de los vehículos en el Parque de Villamartín.