Jerez

La plantilla de los autobuses se concentrará de día y pasará la noche en los sindicatos a partir de mañana

Los trabajadores aprueban en asamblea las nuevas medidas de protesta

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevas medidas de protestas de los trabajadores de la empresa concesionaria del transporte público, Urbanos Amarillos. Esta vez pasarán el día –a partir de mañana y hasta el viernes– frente al Ayuntamiento, para «encerrarse» por las noches en el edificio de los sindicatos. «No hay ningún tipo de movimiento y seguimos sin saber cuándo vamos a cobrar», denuncia el presidente del comité, José María Romero. Romero recuerda que el viernes la junta de gobierno local aprobó el pago de 1,5 millones a la compañía, «es decir, se ha hecho lo que todo el mundo decía que no se hiciera: poner un parche».

El presidente del comité subraya que «eso se podría haber hecho el primer día pero vamos por la séptima semana de huelga». En estas circunstancias y teniendo en cuenta que al final el Consistorio se va a hacer cargo del dinero del canon, exige a Amarillos Urbanos que haga frente «a todo». Es decir, «las últimas cinco nóminas más lo que dejó pendiente Cojetusa, que es la paga de octubre, una extra y la liquidación completa del año».

La plantilla de los autobuses urbanos de Jerez ha iniciado un nuevo calendario de movilizaciones para exigir el pago de sus últimas cinco nóminas. Así, los trabajadores se concentrarán de martes a viernes frente a las puertas del Ayuntamiento desde las 7,30 hasta las 20,30 horas, y dormirán en el edificio de los sindicatos, que está situado a escasos metros.

Según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, los trabajadores han acordado realizar nuevas protestas después de iniciar la que ya es su séptima semana de huelga "sin saber nada". Comentan en este sentido que desconocen cuándo van a percibir los salarios pendientes, pese a que el pasado viernes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento jerezano aprobó el pago de 1,5 millones de euros a la concesionaria Urbanos Amarillos para el ingreso de las nóminas atrasadas.

Asimismo, el comité de empresa ha denunciado el incumplimiento de los servicios mínimos -un autobús por cada una de las 16 líneas- y ha advertido de que el "mal estado" de los vehículos no garantiza que puedan cumplir lo contemplado en la ley para estos casos.

Tras el paréntesis del fin de semana, los trabajadores han reanudado este mañana los paros a las 6,00 horas, concentrándose un día más a las puertas de El Portal, donde se encuentran los garajes de los autobuses urbanos.