Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La jornada de puertas abiertas llevó a La Atalaya a más de un millar de personas

G. Á.
JEREZActualizado:

Miriam Morales, la directora del complejo museístico de La Atalaya, mostraba ayer su satisfacción entre la atención personal dispensada a todo aquel que accedía al palacio a visitar el Museo del Tiempo y la toma de decisiones sobre cómo dar acomodo al centenar de coches antiguos y el medio centenar de motos de época que, poco después del mediodía, llegaban ya al recinto.

Nada de ello le impidió, asistida por su equipo de colaboradores, contar el número de personas que habían decidido pasar buena parte de la mañana en la finca de la calle Cervantes. «Van más de 800», señalaba a la una de la tarde. El ambiente generado por las fiestas reportaba a las propuestas de La Atalaya un éxito importante. Un rato antes, ya hubo un lleno en 'El Misterio del Vino'. «Unas 240 personas han asistido a la única sesión que habíamos preparado», reconocía.

La proximidad del Museo del Enganche y el gran atractivo que también esa exposición de carruajes de diverso tipo pone al alcance del público en general hizo que las cifras de visitantes a las vecinas dependencias de Duque de Abrantes fueran también altas.

Las ganas se notaban en la calle y el trasiego entre unas y otras dependencias, favorecida por el acceso de La Atalaya por calle Pizarro, reportó también, a esta jornada de puertas abiertas, claves para un éxito notorio.