![](/cadiz/prensa/noticias/201109/19/fotos/7481832.jpg)
Cospedal acusa al Gobierno de haber hecho «la pelota» a los ricos durante ocho años
La secretaria general arremetió contra el PSOE por actuar «con demagogia» contra los más pudientes a dos meses de las elecciones
GUADALAJARA. Actualizado: GuardarLa secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó ayer al Gobierno de Zapatero de actuar con demagogia al haber recuperado el Impuesto de Patrimonio cuando «el Gobierno socialista lleva ocho años haciéndole la pelota a los bancos y a las grandes fortunas de este país».
Cospedal, que presidió en Guadalajara la reunión del Comité de Dirección Provincial del PP, afirmó que «ahora, a dos meses de las elecciones, empieza la demagogia de los ricos y los pobres y esto ya nos lo sabemos». «Siempre que el PSOE dice que va a subir los impuestos a las grandes fortunas toda la clase media de este país acabamos pagando más impuestos», destacó Cospedal.
La dirigente popular puso el acento en rechazar que los socialistas se arroguen la vitola de ser los garantes de los servicios sociales. «Cuando son los que los han puesto en riesgo el derecho social más importante que tiene cualquier persona, que es el derecho al trabajo», argumentó Cospedal.
Según la número dos del PP, el candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba; el portavoz del Gobierno, José Blanco, y la vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, han demostrado no tener el mismo criterio en torno a este nuevo impuesto que Cospedal, como presidenta de Castilla-La Mancha, no aclaró si aplicará en esta comunidad.
«Ha sido la ceremonia de la confusión. Lo mejor sería que se dedicaran en los Consejos de Ministros a gobernar en vez de inventarse una originalidad nueva que luego no saben explicar porque no saben lo que quieren», indicó al respecto.
La secretaria general del PP también acusó al Gobierno de inoperancia e ineficacia, así como de afrontar el déficit público bajando el sueldo a los empleados públicos, congelando las pensiones y subiendo los impuestos a la clase media. Por el contrario, la líder popular apostó por hacer «un verdadero ejercicio de austeridad en la Administración adelgazando las estructuras públicas, eliminando cargos políticos y prescindiendo de lo que no es absolutamente imprescindible».
Austeridad
En este sentido, Cospedal aludió a las que han sido sus primeras decisiones como presidenta de Castilla-La Mancha por la elevada deuda de esta comunidad, entre las que destaca un severo plan de austeridad y de recorte presupuestario. Según apuntó, su equipo de gobierno se ha encontrado con 167.727 facturas sin pagar y 381 millones de euros en subvenciones que no tenían dotación presupuestaria. «Esto quiere decir que el anterior gobierno [del socialista José María Barreda] ofrecía a los ciudadanos la posibilidad de pedir ayudas públicas, dinero para realizar determinadas actividades o determinadas cuestiones y les decía que pidieran dinero sabiendo que no había dinero», apostilló.
Para la secretaria general del PP, la única vía para salir de la crisis es «ayudando a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas a crear empleo, fomentando iniciativas que vayan destinadas a la creación de puestos de trabajo y haciendo grandes ejercicios de austeridad», frente a «la demagogia, la mentira y el engaño del PSOE otra vez a los ciudadanos».