Casey Stoner vuelve a vencer en Moto GP y podría alzarse con el campeonato en la próxima cita. :: EFE
Deportes/Motor

Stoner gana en Aragón y acaricia el título

El piloto australiano logra su octavo triunfo del año, por delante de Pedrosa y Jorge Lorenzo, y sentencia el campeonato de Moto GP

ALCAÑIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hubo sorpresas. Jorge Lorenzo necesitaba un milagro en la carrera de Motorland para mantener vivas sus opciones al título, pero no hubo sorpresas, y Casey Stoner volvió a arrollar a sus rivales ganando a placer. Ni el notable descenso de la temperatura, (diez grados menos que el sábado), ni el fuerte viento que azotó durante todo el día la Ciudad del Motor de Aragón -al final no hubo lluvia- alteraron el guión que el líder del campeonato había esbozado en los entrenamientos. Como se esperaba, Stoner se escapó y ganó; Pedrosa fue rápido pero no pudo plantar cara al 'aussie'; y Lorenzo sufrió, se superó y logró subirse al podio como mal menor.

El resultado de la carrera no está mal -podio en casa- para los dos mejores pilotos españoles, pero el campeonato se ha esfumado: con 44 puntos de margen y cuatro carreras por disputar (100 puntos en juego), solamente las matemáticas impiden decir que Stoner es campeón. Ya es solo cuestión de tiempo.

«Todo ha ido muy bien aquí desde el principio. La moto ha funcionado perfectamente desde que la sacamos del box, y aunque no he salido muy bien he podido remediarlo y hacer una gran carrera», relató el ganador. Casey confirmó también tras la carrera que acudirá dentro de dos semanas a Motegi para disputar el Gran Premio de Japón; y no quiso lanzar las campanas al vuelo al valorar sus (enormes) opciones de proclamarse campeón: «Aún no está decidido.Quedan cuatro carreras y no debemos bajar la guardia».

Jorge Lorenzo, en cambio, no tuvo reparos en admitir que el campeonato es de Casey: «Teniendo en cuenta la cantidad de victorias que ha logrado (ocho) y lo superior que se muestra en la mayoría de los circuitos, 44 puntos no son muchos. Pero ahora mismo solo él puede perder el título». Jorge empezó la carrera un poco apagado, y hasta llegó a rodar quinto tras ser superado por Marco Simoncelli, pero se entonó superado el ecuador, y no solo pudo deshacerse del italiano, sino que también alcanzó y adelantó a su compañero en el equipo oficial Yamaha Ben Spies, para subirse al podio por novena vez esta temporada.

La carrera de Dani Pedrosa tuvo menos historia, pero su segundo puesto y la caída de su compañero de equipo Andrea Dovizioso le acercan al tercer puesto de la clasificación general, que mantiene el italiano por quince puntos. «Después de haberme perdido tres carreras por lesión, no estaría nada mal terminar tercero».

Moncayo, octavo en 125cc

El gaditano Alberto Moncayo consiguió entrar en octava posición en una carrera dominada por su compatriota Nico Terol y que fue accidentada en el incio por la caída de Héctor Faubel en la última vuelta.

Moncayo llegó el último de un grupo de cinco pilotos a 8 segundos de Maverick Viñales, tercer clasificado, y a 27.778 del vencedor de la prueba.