Colores fuertes y colecciones alegres para combatir la crisis
Actualizado: GuardarLos diseñadores españoles, acostumbrados a que la moda «siempre está en crisis», han buscado una salida a la actual con la creación de alegres colecciones en las que mandan los colores fuertes, la política del reciclaje y la utilización de tejidos naturales. Teresa Helbig fue la encargada de romper ayer el hielo en la segunda jornada de Cibeles Madrid Fashion Week, con un desfile fiel a su estilo artesano pero innovador en las formas, especialmente en sus volátiles minivestidos de cortes desestructurados. Ágatha Ruíz de la Prada recurre, una vez más, al color como eje de toda la colección y a sus inconfundibles señas de identidad: corazones, flores, topos y lazos.
Por su parte, la colección de Roberto Torretta juega con la dualidad masculino-femenino, en una línea de silueta alargada en la que el look de traje chaqueta es un imprescindible.
Para David Delfín esta colección es la «más vital, alegre y colorista pero también más anárquica», en la que el reciclaje ha tenido un papel estelar que le ha llevado a aprovechar incluso para muchas de sus prendas las muestras de telas que le mandaban sus proveedores.