Consistorio y comerciantes ultiman la Feria de la Tapa
La concejalía de Comercio ha asumido varias ideas de Acosafe y de la oposición para celebrar este evento del 21 al 25 de septiembre
Actualizado:El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de San Fernando han cerrado los últimos flecos de la organización de la Feria de la Tapa 2011, que será inaugurada el próximo miércoles en el parque Almirante Laulhé. La concejalía de Comercio ha asumido varias peticiones, tanto de la propia Acosafe como de los partidos de la oposición. Así, los generadores eléctricos de los diferentes stands irán colocados lo más alejados de las viviendas para que no causen molestias con su ruido, al igual que la megafonía. También se prestará especial atención a los sanitarios y a paliar el impacto ambiental hacia el parque.
La edil del ramo, Cristina Arojona, y su homólogo en Infraestructura, Vías y Obras, Pascual Junquera, mantuvieron un encuentro con la directiva de Acosafe en el que se les informó sobre estos pormenores. Posteriormente cursaron visita a la jefatura de la Policía Local en la que abordaron el dispositivo de seguridad con el concejal de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, en la que también estuvieron presentes representantes de la Policía Local, Nacional y Protección Civil. Arjona agradeció a los ciudadanos y a los partidos políticos sus sugerencias. «Muchas han sido bienvenidas. Y desde el equipo de gobierno de José Loaiza queremos contribuir a que la celebración de la Feria de la Tapa sea un gran beneficio para la ciudad en todos los sentidos».
Por otro lado, el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Francisco José Romero, informó de que desde el pasado viernes los operarios municipales se encuentran realizando las tareas de poda de arbolado y mantenimiento de jardines necesarias para el posterior montaje de las carpas que acogerán a los participantes en esta Feria.
En otro orden de cosas, Romero adelantó que el próximo martes se intensificarán los trabajos de limpieza y mantenimiento en este parque. Se procederá a colocar contenedores de 240 litros, alrededor de la treintena, para depositar la basura generada durante el evento y también contaremos con dos puntos de recogidas de contendores de mayor tamaño, uno en Arenal y otro en Pujales. Además nos encargaremos de la limpieza de la fuente de los patos y de las conexiones de agua potable y de alcantarillado de todas las carpas.
Limpieza
El delegado municipal de Sostenibilidad Ambiental también detalló la rutina de los operarios que darán servicio al Parque Almirante Laulhé durante la VII Feria Gastronómica de la Bahía. Por la mañana se procederá a la limpieza del recinto mediante labores de barrido y baldeo. Ya por la tarde, se realizará una segunda recogida de basuras y una limpieza de repaso. Durante el fin de semana, cuando siempre se ha registrado una mayor afluencia en esta Feria, reforzaremos el servicio en el parque, incorporando un mayor numero de operarios en caso de necesidad.