El PSOE local elige a sus aspirantes para las generales
JEREZ.Actualizado:Los socialistas jerezanos se reunieron ayer en asamblea local extraordinaria para elegir a los candidatos que optan a formar parte de las listas para el Congreso y el Senado en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. En concreto, 106 militantes acudieron a la cita y el resultado fue cuanto menos curioso.
El más votado fue Juan Cornejo, antiguo secretario de organización de la Comisión Ejecutiva Provincial y actualmente en la ejecutiva regional, que resultó elegido con 75 votos. Le siguen en la lista Isabel Armario (propuesta por las juventudes socialistas), con 54 votos; y Cristina Díaz-Pinés, con 49. Otra cara más conocida del PSOE local por su etapa en el gobierno, Ainhoa Gil, ha quedado la quinta con 31 votos, seguida por la diputada Mamen Sánchez con 29. Su compañero en el Congreso, Salvador de la Encina, ha obtenido el apoyo de 17 militantes socialistas.
Es significativo que nombres con gran peso en el PSOE, como Manuel Chaves, estén en el puesto número ocho, Sergio Moreno en el noveno y Francisco González Cabaña en el 18. La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, cosechó una veintena de votos y la exdelegada de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, Dolores Barroso, 19. Otra exdelegada, Irene Canca, se quedó en el puesto vigésimo con 13 votos.
Como curiosidad hay que destacar que Francisco Lebrero propuso a Ainhoa Gil y Juan Cornejo mientras que la exalcaldesa de la ciudad y secretaria local del PSOE, Pilar Sánchez, no hizo ninguna propuesta, ni siquiera la de Manuel Chaves.
Es la primera vez que la agrupación local jerezana vota con listas abiertas. El proceso de confección de la lista sigue ahora en la dirección provincial del partido.