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El gobierno local propone las funciones para dotar a los distritos de una gestión real

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

El gobierno local, a través de la Delegación de Participación, ha diseñado una propuesta de funciones con las que dotará a los nuevos distritos para conseguir tres objetivos: permitir la máxima participación y acercamiento de los ciudadanos en la gestión municipal; garantizar la solidaridad y equilibrio entre las distintas zonas del municipio; y coordinación con las delegaciones genéricas del Ayuntamiento jerezano.

El documento contempla competencias en diferentes ámbitos: Atención a la Ciudadanía, Movilidad, Infraestructuras, Urbanismo, Medio Ambiente y Consumo, Cultura y Fiestas, Deportes, Educación y Bienestar Social.

En el ámbito de la organización general, cabe destacar que desde los distritos partirán las propuestas, sobre cualquier asunto de interés del territorio que abarca, al área competente en dicha materia. Asimismo será también desde los distritos desde donde partirán iniciativas que primero se propondrán a la delegación competente de la materia y estas a su vez las llevarán a la Alcaldía, junta de gobierno o pleno para su aprobación.

En definitiva, la propuesta del gobierno local otorga funciones a los distritos para que tengan participación 'real' en la gestión municipal. En ellos, a partir de enero, se podrán iniciar la mayoría de procedimientos administrativos que puede solicitar un ciudadano: el padrón, registro de parejas de hecho, licencias de ocupación temporal de la vía pública o aprovechamientos (quioscos, sillas). Además, será en los mismos dónde se recogerán las incidencias sobre árboles caídos, coches abandonados, necesidades de limpieza o mantenimiento viario, entre otras muchas.