Mourinho convoca a Cristiano y tira de ironía con Guardiola
"Nosotros vamos a pelear por no jugar en Segunda", afirmó el técnico portugués la víspera de enfrentarse al Levante
MADRID Actualizado: GuardarCon Cristiano Ronaldo convocado para enfrentarse este domingo al Levante en el Ciudad de Valencia (20.00 h.) pese a los tres puntos de sutura que recibió en su tobillo derecho, José Mourinho tiró este sábado de ironía para contestar a Pep Guardiola. Tan amante de la burla, Mourinho volvió a recurrir a uno de sus recursos preferidos para dar su opinión sobre las declaraciones del nervioso Guardiola, que el día anterior manifestó que "lo normal es que el Barça no gane ningún título este año".
"Nosotros vamos a pelear por no jugar en la Liga Adelante. A ver si hacemos 40 puntos y continuamos en Primera División. Hasta que no tengamos 40 puntos o más el objetivo es la permanencia", afirmó Mourinho. El técnico portugués se expresó con tono serio, pero salpicado de una fina ironía, la víspera de medirse a un Levante que la pasada temporada aguantó en su campo un 0-0 al Real Madrid en la Liga, y en la Copa se impuso por 2-0 a los suplentes blancos, antes del 8-0 de la vuelta en el Bernabéu.
El Madrid perdió el anterior título liguero, aparte de en sus duelos directos con el Barça, en terreno de los modestos, como el del Levante. Sin embargo, con el cambio de mentalidad que ha demostrado en este arranque de temporada, consciente de la importancia de todos los puntos, este domingo debe superar a la revelación de la pasada campaña, por muchas complicaciones que se encuentren los blancos ante los granotas, y de las quejas de 'Mou'.
"En su casa, dentro del reglamento -puntualizó-, tiene el poder de tener el campo sin agua y el césped más alto de lo normal", quiso recordar el técnico madridista, para quien el Levante (sin el lesionado Farinós) es "un buen equipo, muy competitivo y agresivo". El año pasado al Madrid le faltó pegada en el Ciudad de Valencia, donde esta vez, con el regreso de Khedira, Mourinho probablemente ya no repita la alineación de sus tres primeros encuentros: Zaragoza, Getafe y Dinamo de Zagreb. "Hasta ahora Coentrao era mi única opción en el centro del campo (junto a Xabi Alonso), pero con los recuperados (Khedira y Lass) ya empiezo a tener otras opciones, a pensar de un modo diferente, y a Fabio disponible para jugar en otras posiciones (quizás el lateral izquierdo de Marcelo)", reconoció el luso.
Albiol, al Málaga
En el caso de Cristiano, aunque sea duda cuatro días después de Zagreb, antes del último entrenamiento en Valdebebas y de hacer pública su convocatoria de 20 -también incluyó a Kaká-, 'Mou' aseguró que si el delantero portugués entraba en la lista "es porque puede jugar". La sorpresa sería que Cristiano no estuviese al final en el once.
Quienes se quedaron fuera, una vez más, fueron Albiol y Granero, otros dos futbolistas ignorados por Mourinho. Albiol, que no quiere perderse la Eurocopa, desea abandonar cuanto antes el Madrid y según 'Radio Marca' ya ha llegado a un acuerdo con el Málaga para recalar en el equipo andaluz en el mercado de invierno. Sin embargo, a Mourinho, que cuenta como centrales con Pepe, Carvalho, Sergio Ramos y Varane, no le afecta en absoluto el 'caso Albiol': "Tenemos 23 jugadores y todos van a ser importantes, pero si queréis hacer una historia porque no juega cuatro o cinco partidos es problema vuestro. Yo no estoy preocupado con eso".