A prisión por 803 kilos de hachís que ocultó en La Isla
CÁDIZ.Actualizado:La Policía se ha incautado de 803 kilos de hachís que estaban ocultos en una embarcación en el muelle deportivo de San Fernando y detuvo al supuesto responsable del cargamento, un hombre que ya ha sido enviado a prisión, según confirmó ayer el Cuerpo mediante un comunicado de prensa.
El arrestado, un vecino de Algeciras de 49 años cuya identidad responde a las iniciales J.J.G.D, fue apresado en las inmediaciones del muelle de Gallineras, donde, según la Policía, esperaba la llegada de la pleamar para poder acercar la embarcación a la rampa y sacarla con una grúa. Los agentes descubrieron además que la intención del traficante era la de trasladar la mercancía en un camión hasta una nave de la localidad gaditana de La Línea.
La operación arrancó el pasado día 12 cuando a la Policía le llegó una información acerca del contenido sospechoso que pudiera haber en una embarcación atracada en el muelle de Gallineras en la tarde anterior.
Las primeras averiguaciones de los funcionarios les llevó hasta una lancha de unos seis metros de eslora, con motor fuera borda y casco de fibra de color blanco, que carece de nombre. La Policía abordó la nave, levantó la tapa de la bodega y comprobó que la misma estaba llena de droga.
El siguiente paso fue esperar a la persona que tendría que recoger la droga para proceder a su detención. No tardaron mucho en localizar a J.J.G.D, ya que se encontraba en el mismo muelle. Tras arrestarlo, los funcionarios se dedicaron a extraer el cargamento de la lancha. La droga se encontraba repartida en distintos formatos: pastillas, bloques y fardos, arrojando un peso total de 803 kilos.
La investigación continúa abierta para determinar la implicación de otras personas. J. J.G.D. fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.