Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

El PSOE «sospecha» que Marín tiene previsto subir los impuestos en 2012

LA VOZ
Actualizado:

El PSOE de Chiclana anunció ayer que no permitirá «bajo ningún concepto» que el equipo de Gobierno de Marín suba los impuestos y tasas municipales a los chiclaneros para el próximo año.

Según los socialistas, el Consistorio tiene previsto afrontar una revisión al alza en las próximas ordenanzas, especialmente en el caso del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI). «Marín ha hecho el paripé en el caso de la Contribución diciendo que ha pedido una revisión, pero lo cierto es que solo es de cara a la galería, ya que los chiclaneros van a poder comprobar, cuando les llegue el recibo a sus casas el próximo año, que se produce un fuerte incremento», aseguran.

Los socialistas se temen lo peor. «Nos tememos que tras plantear la situación económica que dicen que tiene el Ayuntamiento, tengan intenciones de subir los impuestos». En ese punto ya se anuncia desde el principal partido de la oposición una negativa frontal. «Marín no ha querido explicar si cuestiones como el incremento y revisión de contribuyentes al padrón de la basura, las mejoras en los ingresos por facturación de agua depurada o el incremento de la tasa de alcantarillado que quiere poner en marcha supondrán un aumento de impuestos».

Desde el PSOE de Chiclana se califican de «una falsa austeridad» la propuesta de estas 87 medidas económicas planteadas por el alcalde, Ernesto Marín.

«Todo indica que va a haber subida del agua, la basura y el IBI», recalcan los socialistas. Desde esta formación se considera que «es el peor momento para subir los impuestos».

Hay que recordar que el alcalde de Chiclana ya ha expresado públicamente su intención de mantener los impuestos y tasas congelados para el próximo año 2012.

Sin embargo, el gobierno municipal del Partido Popular sí ha reconocido en estas últimas semanas que la situación económica de las arcas municipales es «crítica», y que será necesario un esfuerzo «de todos los ciudadanos», en forma de plan de ahorro y austeridad para hacer frente a estos momentos de crisis financiera.