Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
El primer grupo que recorrió las calles del centro posa para la foto en una bodega. :: LA VOZ
turismo

El centro también interesa al turista

La agencia Iberoservice inicia un programa de excursiones para traer a la localidad a casi 3.000 extranjeros que se alojan en Novo Sancti Petri

J. M. A. / LA VOZ
Actualizado:

Es difícil pero puede intentarse. Eso es lo que ha debido pensar la agencia Iberoservice, que comenzó ayer en colaboración con la delegación de Turismo una novedosa iniciativa para que los turistas extranjeros que llegan hasta la localidad conozcan el centro urbano de Chiclana.

La apuesta es ambiciosa. Prueba de ello son las 2.750 personas que tienen previsto incluir en un programa de visitas que abarcará desde este mes de septiembre al próximo mes junio de 2012.

De momento, el responsable de la iniciativa, José Antonio Rivera, se mostraba ayer «satisfecho» por el transcurrir de la primera jornada. Divididos en dos grupos, cerca de 90 turistas de origen británico que se alojan en uno de los hoteles Iberostar de Novo Sancti Petri han colmado todas las plazas existentes para la visita.

En una mañana, los turistas pudieron a pie algunos monumentos de la ciudad, las bodegas o el mercado de abastos. Se trata de excursiones organizada por esta agencia, que se contratan en origen o en el propio hotel, y que debe acabar con esa máxima de que muchos turistas europeos que se alojan en Novo no visitan el municipio.

Y es que «la iniciativa incluye el contacto directo con el patrimonio cultural, la gastronomía y la gente de Chiclana», explican.

Iberoservice es una empresa que gestiona aspectos relativos a la recepción de turistas, incluyendo la contratación de hoteles y la coordinación de excursiones locales en ocho países de todo el mundo, a través de una red de 42 oficinas.