xerez cd

Cerrado el debate en la portería, abierto el de Capi

Chema será titular, pero está en el aire quién jugarán en la banda izquierda

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Prueba importante la que afrontan Merino y sus hombres este fin de semana. Los xerecistas han arrancado bien la temporada en Liga con dos victorias en tres partidos, pero ahora necesitan darle una alegría a su afición, pues todavía hay más de uno que no ha olvidado el bochorno sufrido contra el Guadalajara en Chapín hace quince días.

Por eso, el técnico azulino entiende que el principal enemigo del equipo es el propio Xerez: «Nos ponemos a prueba nosotros mismos. Está claro que esta afición se merece un buen resultado de este equipo aquí en Chapín y transmitir también aquí lo que estamos haciendo fuera de casa. Y que las mismas sensaciones que tengo yo como entrenador también lo tengan los aficionados. Si no se logran resultados en casas se transmite negatividad. Por eso es un partido súper importante».

En principio no cuenta más que con la baja por lesión de Gerard, pero Raúl Cámara no ha podido entrenar con normalidad y será hoy cuando se le haga una última prueba para ver si pueden contar con el lateral madrileño. Pero, aunque Cámara esté al 100%, puede que no aparezca en el once, pues Merino no asegura que vaya a repetir alineación. «Siempre creo que tanto detrás de una victoria como de una derrota hay errores. Intentaré elegir al mejor once inicial pero no quiere decir que los que le ganaron al Alcoyano vayan a jugar esta semana a pesar de haber ganado. Normalmente intento corregir los errores y subsanarlos».

El que seguro que estará es Chema. Fue lo único que aseguró el entrenador. «Los dos porteros me han transmitido mucha seguridad cuando han jugado, pero la Liga es muy larga y nos examina cada semana. En este caso está jugando Chema y contra el Nàstic jugará él porque lo está haciendo muy bien aunque Doblas lo esté haciendo fenomenal». El de La Línea dice que no se dejará llevar por la presión de la grada ni de la prensa: «Estoy muy contento porque tanto Doblas como Chema son dos grandes porteros. Chema viene jugando tanto en Liga como en la pretemporada y desde el año pasado está demostrando una gran regularidad. El otro día en Alcoy estuvo sensacional y Doblas estuvo impresionante en el partido de la Copa. Ojalá exista esa competencia en todos los puestos. El rendimiento se va a evaluar por los partidos porque hay una competencia bastante grande. Chema es titular porque empezó en el arranque de la Liga y en los partidos que ha jugado ha estado soberbio. Lo que pasa es que Doblas también ha estado impresionante. Dentro del cuerpo técnico tenemos una alegría tremenda, pero ahora mismo el que se merece jugar es Chema porque también trae una regularidad de la temporada pasada».

Capi también parece tener un puesto asegurado en el once siempre y cuando su rodilla se lo permita. Lo que no está tan claro es si actuará en el centro del campo o pegado a la izquierda. Merino explica que cuando actúa en banda le «da superioridad en el centro del campo aunque no se tiene tanta profundidad. En cambio, sí que tienes abastecimiento a los hombres de arriba y tienes más posesión de balón ya que técnicamente es bastante bueno. También hay que valorar el lateral que pueda jugar porque la banda tiene que ser asistida por alguien. En ciertos momentos buscaré más posesión y en otras más profundidad».

Esa verticalidad sí se la da José Vega, que según Merino, «está entrenando impresionante y cuando ha jugado también lo ha hecho muy bien. Yo quiero que los futbolistas que salen en el segundo tiempo sean también importantes y salgan con ese carácter ya que el jugador se gana el puesto en el terreno de juego. Estoy muy contento con el rendimiento de José Vega tanto en los entrenamientos como cuando le ha tocado salir».

Escuchando las palabras de Merino no sería extraño que José Vega formara en el once titular, pero el que ni tan siquiera estará en el banquillo una semana más en José Manuel Rueda, que todavía «está cogiendo ritmo. Es normal que esté en desigualdad que el resto de sus compañeros, pero a partir de la semana que viene o la próxima comenzaremos a valorar. Esta semana todavía será uno de los jugadores que no vayan convocados porque no lo veo a nivel físico igual que el resto».

Sí que está ya disponible Óscar Díaz. El madrileño ha pasado unos días complicados por unos problemas personales, pero Merino entiende que la situación ya está volviendo a la normalidad: «Es normal que estos temas de carácter personal o familiar de enfermedad acaparen la atención, pero lo importante es que tanto él como su mujer estén lo mejor posible. En este caso, gracias a Dios la cosa va bastante bien y Óscar está entrenando bien. Le está poniendo mucha voluntad e incluso ha estado entrenando a nivel individual cuando ha estado aquí en Jerez pendiente de sus temas familiares. Ahora mismo está igual de preparado que cualquier otro jugador. Lo que tengo que ver es lo que puede asumir a nivel mental, pero tanto él como el grupo está bien porque la situación de su familia está mejor».

El Nàstic parte hoy hacia Jerez

El Nàstic de Juan Carlos Oliva partirá hoy hacia tierras jerezanas. La expedición del cuadro catalán tiene previsto desplazarse en autobús hasta la estación del Ave que les llevará hasta Sevilla. Los hombres que acompañarán al técnico del Nàstic son Rubén Pérez, Rodri, Álex Ortiz, Seoane, Morán, Powel, Roberto Peragón, Eloy Gila, David Valle, Longás, Mairata, Galindo, Xisco Campos, Ruz, Viguera, Arzu, Sergio Juste y Bueno. Por su parte, el lateral Xisco Campos reconoció ayer que tras los malos resultados de las últimas jornadas probablemente al equipo le vaya bien jugar lejos de su estadio para recuperar el orden sobre el terreno de juego y no tener que llevar el peso del partido.