PUERTO REAL

Peinado abre el curso político con una reunión con el Foro por el Río

Los vecinos de la zona ofrecieron a la alcaldesa su visión de los problemas que sufren tanto el barrio como el resto de la localidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La regidora, Maribel Peinado, inauguró el curso político de Puerto Real con una reunión de trabajo con el Foro Ciudadano por el Río San Pedro en su sede de la barriada. El acto coincidió prácticamente con los tres primeros meses de su mandato.

Para dicho encuentro, estuvo acompañada en todo momento por José Antonio Ayuso Marente, teniente de alcaldesa y delegado de Medio Ambiente, Jesús Plaza, teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, y por Ángel Galán, presidente del Foro. Peinado se mostró en todo momento muy atenta y receptiva a las inquietudes de los vecinos y miembros de Foro que no dudaron en expresarle sus opiniones respecto a la actual situación, tanto de la barriada como de Puerto Real.

El Foro, a través de su presidente, le hizo entrega además de un dossier en el que se resumen una serie de iniciativas de cara a mejorar el estado del Río San Pedro. Entre ellas destacan la recuperación del servicio de transporte urbano con Puerto Real-hospital-cementerio, incluyendo los fines de semana; la reactivación del servicio permanente de Policía Local, como existía hasta hace poco tiempo, e incluso con una inspección de guardia permanente; la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar la movilidad en la barriada, que hoy es casi nula para las personas con discapacidad física, mayores, madres con coches de bebes, etc, así como el arreglo y adecentamiento de las rotondas de la barriada. La alcaldesa, muy amablemente, se comprometió a estudiar cada una de las propuestas para intentar llevarlas a cabo.

La problemática del paso del tendido eléctrico de alta tensión sobre el barrio, el trasiego de coque y clinque en el Bajo de la Cabezuela, el lamentable estado de los parques infantiles y el paseo marítimo, la solicitud de la creación de un pequeño mercado de abasto que pudiera impulsar el empleo y la actividad económica en el barrio fueron, entre muchos otros puntos, fueron también asuntos importantes que se trataron en un encuentro muy distendido, dialogante y esperanzador.

Al final del acto, Maribel Peinado tuvo palabras de agradecimiento para el barrio del Río San Pedro y Puerto Real en general.